Francisco: la Iglesia está formada por pecadores, entre ellos, papas

E-mail Compartir

El Papa Francisco dijo ayer que la Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores, entre los que hay cardenales y pontífices. Ante preguntas sobre "¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?", respondió que es santa porque "procede de Dios".

Primer Ministro de Italia asegura continuidad tras apoyo de Berlusconi

E-mail Compartir

El Ejecutivo italiano de Enrico Letta superó ayer la moción de confianza en el Senado con la que aseguró su continuidad, en una jornada en la que el líder conservador Silvio Berlusconi le brindó su respaldo en una maniobra inesperada, tras haber forzado la apertura de la crisis de Gobierno. En el Parlamento, el Primer Ministro defendió el valor de la estabilidad y la capacidad del Gobierno de aplicar reformas que necesita el país para volver al crecimiento y crear empleo.

Morales recibirá a Maduro y Correa en poblado de productores de coca

E-mail Compartir

El Presidente boliviano, Evo Morales, y sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán hoy en la localidad de Ivirgarzama para firmar varios acuerdos de cooperación en Cochabamba y luego viajarán a la zona cocalera, bastión político de Morales. "Abordaremos temas como la cooperación bilateral y la integración regional con el Alba", informó el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.