Sernatur premia a Viña por trabajo en el turismo de convenciones

E-mail Compartir

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Viña del Mar Convention Bureau, oficina de congresos de la Municipalidad de Viña del Mar, recibió de parte del Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso, representado por su director regional, Milos Miskovic, el premio al "Mérito Turístico 2013, en la categoría Inteligencia de Mercado", por su Programa Embajadores.

Escuela de Enfermería UV es declarada Patrimonio porteño

E-mail Compartir

Por sus aportes a la ciudad, el municipio de Valparaíso hizo entrega del título honorífico de Patrimonio de la Ciudad a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, fundada en octubre de 1933 gracias al impulso de Carlos van Buren. La escuela es la segunda más antigua del país y en sus aulas se han formado 75 generaciones de enfermeras y enfermeros.

Codelco Ventanas apeló por multa de 500 UTM tras incumplimientos

E-mail Compartir

La fundición Codelco Ventanas recurrió administrativamente a la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que multó a la estatal con el pago de 500 UTM por los incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental efectuados por su proyecto Planta de Tratamiento de Riles de la Fundición y Refinería Ventanas desde donde se vertieron riles al mar.