Clínica de Viña es la primera en ocupar una cápsula endoscópica

E-mail Compartir

Con la finalidad de detectar problemas en el intestino delgado sin la necesidad de realizar una endoscopia convencional, la unidad de gastroenterología de la Clínica Ciudad del Mar, liderada por el doctor Waldo Gallardo, empleó la técnica de la Cápsula Endoscópica en un paciente de 77 años de edad, convirtiéndose en la primera institución en la región con esta tecnología.

UOCT instala nueva cámara de control de tránsito en Villa Alemana

E-mail Compartir

En la intersección de las calles Maturana con Valparaíso de Villa Alemana instaló la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) una nueva cámara que permite monitorear 18 intersecciones semaforizadas operadas en terreno por 16 equipos controladores interconectados vía fibra óptica hasta el centro de control de la Unidad. En el Gran Valparaíso funcionan actualmente 41 cámaras, 290 intersecciones, 194 controladores de equipos electrónicos en terreno y 14 estaciones de conteo vehicular.

Denuncian que sobrecarga de energía causó incendio de casa

E-mail Compartir

Con el segundo piso de su vivienda afectado resultó una familia que culpa a una sobrecarga de energía en su sector (población Teniente Serrano), tras un corte de luz, como causa del incendio que quemó los cables de su televisor y afectó además electrodomésticos de una veintena de vecinos. Chilquinta Energía expuso que al corte del 29 de septiembre, personal en terreno acudió al lugar y está recopilando antecedentes para determinar la causa que originó el incendio.