"Peripillán" en la Sala Negra

E-mail Compartir

"Peripillán: la furia del dios dormido" es el nombre de la obra que presenta la Compañía Jaque Mate, este sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso. El mal llamado "conflicto mapuche" es el tema principal de la obra que desemboca en diferentes aristas, tanto políticas como ancestrales.El montaje cuenta la historia de tres jóvenes adultos: un mapuche, un chileno y un español. Tres hijos en busca de su propia identidad, que intentan escapar del yugo del patriarcado, accionando consecuentemente con sus ideales.

"Vértigo" cine clásico

E-mail Compartir

ATEVA y el Círculo de Amigos del Teatro Condell presentan el ciclo "Retrospectiva: 100 Años de Cine". Hoy viernes 4 de octubre a las 17 horas: "Vértigo" (1958) de Alfred Hitchcock. Un ex detective con fobia a las alturas es contratado para vigilar la extraña conducta de una mujer. Con James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes; y este martes 8 de octubre a las 16 y 19 horas: "El Graduado" (1967) de Mike Nichols. Un recién graduado se involucra con una mujer mayor y, sin proponérselo, se enamora de su hija. Entrada $1.000. En el Cine Condell.

Felo... ¡más vivo que nunca!

E-mail Compartir

Hoy viernes 4 de octubre, a las 22 horas,. el humorista y trovador Felo presenta su nuevo espectáculo primaveral de canto y humor en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso), titulado ¡Más vivo que nunca!, un show ingenioso en su personal estilo de humor sobrio, distinto, e inteligente, siempre muy bien recibido por el público de la zona, en el cual hace un recorrido por las rutinas más logradas y que más aplausos han conseguido en festivales y programas de televisión, imitando a destacadas figuras del país y a cantautores nacionales. Entrada: $5.000.

Matías Saavedra abraza el viento

E-mail Compartir

Hoy viernes 4 de octubre, a las 19 horas, en la sala Rubén Darío de la UV (Errázuriz 1108, Valparaíso) se corona el ciclo abocado a al canto y la composición que Matías Saavedra inició hace casi diez años con su llegada a Valparaíso. El nuevo material "Abrazar el viento" que será expuesto en este concierto se compone de nueve canciones que atraviesan diversos estilos y evocan Sudamérica en clave de rock fusión, folk y tintes de bossa nova. Entrada liberada.

Coro UPLA Música

E-mail Compartir

Obras sacras, spiritual, tradicionales y populares, entre otras, forman parte del repertorio que el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha interpretará en el concierto que se llevará a cabo este sábado 5 de octubre, a las 19.30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. El Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, fundado en 1976, está integrado por estudiantes de las distintas carreras que imparte esta casa de estudios. Entrada liberada.