Padre denuncia bullying en colegio porteño contra su hija de 7 años

E-mail Compartir

Acompañado del abogado Jaime Barrientos, el padre de una menor de 7 años, Nordy Castro, presentó una denuncia en la Seremi de Educación por reiterados actos de maltrato escolar por parte de un grupo de compañeras de la menor en el Liceo La Igualdad, en Valparaíso. Según el denunciante, el hecho se viene registrando desde hace dos años con maltrato psicológico y violencia extrema. Sin embargo, las autoridades del establecimiento no han adoptado ninguna determinación sobre el hecho.

Incendio consumió dos casas y dañó una tercera en el cerro Toro

E-mail Compartir

Dos casas consumidas por las llamas y una tercera con daños fue el saldo que dejó anoche un incendio que se registró en la calle Chorrillos del cerro Toro, el cual movilizó a seis compañías de Bomberos de Valparaíso. El fuego se inició pasadas las 22 horas y solo pudo ser controlado a las 23.15. Dos personas resultaron damnificadas.

Se aclara solución para traslado aéreo de langostas desde Juan Fernández

E-mail Compartir

Los extractores de langostas de Juan Fernández podrán seguir enviando sus productos al continente por vía aérea, luego que el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, explicara que la prohibición emanada de la Dirección General de Aeronáutica Civil solo pesaba sobre un modelo de nave particular, pero no para las demás.