"Hay que recuperar los espacios"
Sus años como dirigenta vecinal son, a juicio de Andrea Silva (PC), el principal aval para ser candidata al Consejo Regional por la circunscripción Valparaíso II. Educadora de Párvulos de 38 años, esta porteña del cerro las Delicias preside la Junta de Vecinos 118 y además es secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso.
- ¿Qué la impulsa a integrar el Consejo Regional?
- Como dirigenta vecinal he recorrido varios sectores de la ciudad y me doy cuenta de las necesidades que hay en los barrios y eso es lo que me motiva a aceptar esta candidatura para ver de qué manera podemos ayudar. En Valparaíso hay muchos lugares que carecen de áreas verdes o lugares de esparcimiento para los niños y los jóvenes y tienen que ir a otros lugares, como el centro, con todo el gasto que eso significa. Hay que reactivar y recuperar espacios como centros juveniles por ejemplo.
- Si resulta electa, ¿cuál será su preocupación central?
-Tengo dos ejes que me gustaría trabajar. El primero tiene relación con que los recursos realmente respondan a las necesidades que tienen los vecinos en los barrios y eso a través de proyectos referidos a lugares de reunión y esparcimiento como plazas. Hay muchas juntas vecinales que no tienen sede por ejemplo, hay otras que se deben reparar, en fin.
- Y su otra prioridad...
- Esa tiene que ver con los planes reguladores que aprueba o desaprueba el Consejo Regional para la ciudad. En ese sentido, una de mis preocupaciones se relaciona con la construcción en altura. A mí me interesa que, a través de la regulación, existan barrios donde sencillamente no se pueda construir en altura como se hace ahora.