Secciones

Agustín Parra asume que "como lateral o volante lo que más quiero es jugar"

fútbol. Porteño reemplazará al suspendido Ezequiel Luna ante la UC.
E-mail Compartir

Tras superar la lesión en su rodilla, jugar un par de minutos ante Everton en Quillota y ser titular contra Ñublense en Chillán, el receso le ha permitido a Agustín Parra concentrarse en ponerse cien por ciento en el aspecto físico. Junto a compañeros que han presentado molestias en las últimas fechas, el porteño ha trabajado duro bajo las órdenes de Gastón Lloveras.

"Acá no hay descanso. No hubo partidos el fin de semana, pero la verdad es que nos estamos matando para volver en buena forma", asegura el campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon, quien según propia confesión de Ivo Basay será el encargado de ocupar ante Universidad Católica (el sábado desde las 19.30 horas en San Carlos de Apoquindo) la banda derecha ante la suspensión del argentino Ezequiel Luna, mientras en el medio se espera el retorno de Sebastián Méndez.

"Como lateral o volante, lo único que quiero es jugar", insiste Parra al saber de las palabras del entrenador, recordando que durante su trayectoria ha ocupado prácticamente todos los puestos de mediocampo hacia atrás: Volante mixto, lateral derecho, stopper y último hombre.

"Claro que uno tiene una posición en que se siente más cómodo, pero luego de tanto tiempo fuera de las canchas en lo único que pienso es en jugar y jugar", añade, mientras no deja de entusiasmarse con la racha de tres triunfos consecutivos conseguidos por el Decano en el torneo de Apertura y que hoy los tiene a tres puntos de Cobreloa, tercero en la tabla de posiciones.

"Queremos dar la pelea en la parte más alta y esta "rachita" nos ha permitido sumar confianza. Lo hemos conversado y no queremos aflojar", sostiene Agustín Parra, quien como hace una semanas atrás lo confesó en estas mismas páginas admite que "quiero terminar la temporada como titular".

La UC, "el rival más difícil del torneo"

Agustín Parra no duda en que el próximo partido ante Universidad Católica será "de máxima tensión". "Es el rival más difícil del torneo... son los grandes candidatos al título", asume el porteño, aunque con la misma seguridad advierte que "nosotros vamos a San Carlos con las ganas de ir siempre al frente... todos los partidos son distintos, pero sin duda que nos entregará un buen parámetro del momento que estamos viviendo... queremos seguir sumando y para eso hay que ganar".

Agustín Parra

Jugador de Santiago Wanderers

Atención: la debilidad de Ecuador está lejos de su país

fútbol. En las clasificatorias, los dirigidos por Reinaldo Rueda han sumado solo tres de 21 puntos posibles en condición de visitantes.
E-mail Compartir

Es un dato para tomar en cuenta. De cara al importante duelo de esta noche ante Chile en el estadio Nacional, vale recordar una situación que no es menor: si bien Ecuador tiene al igual que la Roja prácticamente asegurada su clasificación a Brasil 2014, ello se ha producido gracias a una impecable campaña jugando como local en Quito.

Y es que sus actuaciones en condición de visita han dejado bastante que desear, situación que los nacionales intentarán aprovechar esta noche en la capital.

Los del Guayas, tras siete encuentros disputados a domicilio, no han sumado victorias en las presentes clasificatorias, acumulando solamente tres de los 21 puntos que jugó.

Además, solamente convirtieron cuatro tantos en dichos siete pleitos y recibieron once dianas en contra, algo que ilustra el bajo nivel del equipo fuera de Quito.

Los únicos puntos que Ecuador consiguió como forastero en las presentes clasificatorias fueron empatando con Uruguay, Venezuela y Bolivia.

LOS ONCE

De cara al partido de esta noche ante la Selección de Chile en el estadio Nacional, Ecuador perdió al volante Joao Rojas producto de una contractura muscular que le tendrá 10 días fuera de las canchas.

Así lo confirmó y explicó el médico del combinado amarillo, Patricio Maldonado, quien manifestó que el jugador llegó lesionado desde su club, Cruz Azul.

"Necesitaría de unos diez días para sanar. No es una lesión que la tuvo con nosotros, ya venía con alguna molestia desde su equipo", sostuvo el galeno.

Cabe recordar que Rojas actuó desde el minuto 70 en el triunfo sobre Uruguay del pasado viernes, reemplazando a Enner Valencia, pero debió abandonar la cancha para el ingreso de Álex Bolaños en el epílogo del pleito.

Así, los del Guayas anuncian para hoy a Alexander Domínguez en la portería; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo en el sector defensivo; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa y Enner Valencia en el mediocampo; dejando a Felipe Caicedo y Jefferson Montero en la delantera.

Perú y Bolivia a puertas cerradas

Las clasificatorias para el Mundial de Brasil verán su último partido en Lima. Las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentarán desde las 23.15 horas (de Chile) a puertas cerradas en el estadio Nacional limeño tras la sanción recibida por parte de la Conmebol luego de los incidentes protagonizados en el último pleito de los locales ante Uruguay. Será un encuentro entre dos equipos que volvieron a decepcionar en la ruta al Mundial y que esta noche presentarán oncenas renovadas y con jugadores que buscarán mostrarse en esta instancia.

Suárez: "Para Chile sería mejor ganar, darle una victoria a la gente"

fútbol. Goleador charrúa preocupado por duelo clave para su clasificación.
E-mail Compartir

La principal preocupación de Uruguay es el duelo de esta noche con Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, pero seguramente tendrán el oído atento a lo que suceda en Santiago. Los celestes necesitan ganar, pero también que Chile derrote a Ecuador (o viceversa) para tener chances de obtener un cupo directo al Mundial.

Luis Suárez, una de las figuras en el equipo charrúa, no tuvo reparos en dejar clara su preocupación por lo que pasará hoy en el estadio Nacional. "Creo que para Chile sería mucho mejor ganar, jugando de local, con toda la gente", dijo el goleador del Liverpool inglés.

Según el atacante, "darle una victoria a la gente sería muy lindo (para la Selección Chilena), es como si nosotros tuviéramos esa oportunidad en el último partido de las eliminatorias, sería una fiesta para la gente lograr una victoria".

La calidad de los jugadores ecuatorianos también le preocupa a "Luisito", quien afirma que el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda "puede hacer daño arriba. Un empate puede beneficiarlos a los dos, pero nosotros vamos a estar pendientes de nuestro partido y estar pendientes del resultado de ellos".

Los uruguayos no solo necesitan ganar y que Chile o Ecuador pierdan, sino también remontar su diferencia de gol de -1.

El técnico celeste, Óscar Tabárez, definió el equipo para esta noche: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Fucile; Arévalo Ríos, Pérez; Stuani, Rodríguez; Cavani y Suárez.

Los argentinos van con Romero; Mercado, Campagnaro, Fernández, Domínguez, Basanta; Fernández, Banega, Rodríguez; Lamela y Palacio.