Horas decisivas enfrenta inmobiliaria Curauma
medida. Al complejo escenario financiero se sumó la petición de quiebra que realizó exsocio de Manuel Cruzat.
En julio de 2011, el abogado y exsuperintendente de AFP -entre los años 1990 y 2000-Julio Bustamante asumió como director de la inmobiliaria Curauma con el principal objetivo de continuar impulsando el crecimiento de la primera "ciudad planificada" del país. Han pasado poco más de dos años y quien llegó a ser socio de Manuel Cruzat en el proyecto AFP Sur que luego no fructificó, decidió presentar la solicitud de quiebra del principal activo del empresario por una deuda impaga que sumada a los intereses bordearía los $100 millones y que se originó cuando Bustamante avaló a Cruzat en un préstamo que éste solicitó a Corpbanca a través de la sociedad.
Como era de imaginar, la petición de Bustamante al Segundo Tribunal Civil de Santiago no pasó inadvertida. Rafael Fazio, asesor de Curauma y presidente de Inverfaz, comentó que la medida "solo constituye una maniobra publicitaria. Estimamos que la resolución que deberá emanar de tribunales una vez formulados nuestros descargos y establecida nuestra posición respecto a los hechos, no podrá ser otra que el rechazo de dicha petición por carecer de lo más mínimos fundamentos jurídicos".
Agregó que "quien pide una quiebra en estos términos, a su vez se expone a sanciones jurídicas, que solicitaremos en la oportunidad procesal correspondiente".
En tanto, para hoy está fijada la junta de acreedores de la nmobiliaria. Sin embargo, aún no está claro si se concretará, considerando que fue postergada una vez por el juez árbitro de Curauma, Diego Munita.