Agustín Parra asume que "como lateral o volante lo que más quiero es jugar"
fútbol. Porteño reemplazará al suspendido Ezequiel Luna ante la UC.
Tras superar la lesión en su rodilla, jugar un par de minutos ante Everton en Quillota y ser titular contra Ñublense en Chillán, el receso le ha permitido a Agustín Parra concentrarse en ponerse cien por ciento en el aspecto físico. Junto a compañeros que han presentado molestias en las últimas fechas, el porteño ha trabajado duro bajo las órdenes de Gastón Lloveras.
"Acá no hay descanso. No hubo partidos el fin de semana, pero la verdad es que nos estamos matando para volver en buena forma", asegura el campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon, quien según propia confesión de Ivo Basay será el encargado de ocupar ante Universidad Católica (el sábado desde las 19.30 horas en San Carlos de Apoquindo) la banda derecha ante la suspensión del argentino Ezequiel Luna, mientras en el medio se espera el retorno de Sebastián Méndez.
"Como lateral o volante, lo único que quiero es jugar", insiste Parra al saber de las palabras del entrenador, recordando que durante su trayectoria ha ocupado prácticamente todos los puestos de mediocampo hacia atrás: Volante mixto, lateral derecho, stopper y último hombre.
"Claro que uno tiene una posición en que se siente más cómodo, pero luego de tanto tiempo fuera de las canchas en lo único que pienso es en jugar y jugar", añade, mientras no deja de entusiasmarse con la racha de tres triunfos consecutivos conseguidos por el Decano en el torneo de Apertura y que hoy los tiene a tres puntos de Cobreloa, tercero en la tabla de posiciones.
"Queremos dar la pelea en la parte más alta y esta "rachita" nos ha permitido sumar confianza. Lo hemos conversado y no queremos aflojar", sostiene Agustín Parra, quien como hace una semanas atrás lo confesó en estas mismas páginas admite que "quiero terminar la temporada como titular".
La UC, "el rival más difícil del torneo"
Agustín Parra no duda en que el próximo partido ante Universidad Católica será "de máxima tensión". "Es el rival más difícil del torneo... son los grandes candidatos al título", asume el porteño, aunque con la misma seguridad advierte que "nosotros vamos a San Carlos con las ganas de ir siempre al frente... todos los partidos son distintos, pero sin duda que nos entregará un buen parámetro del momento que estamos viviendo... queremos seguir sumando y para eso hay que ganar".
Agustín Parra
Jugador de Santiago Wanderers