Secciones

Blanco y negro decide la salida de Benítez

fútbol. Hoy, al mediodía, la dirigencia oficializará el despido.
E-mail Compartir

La mala campaña mostrada desde que asumió como DT de Colo Colo, que se vio coronada con la derrota ante San Luis por Copa Chile, terminó por pasarle la cuenta al paraguayo Gustavo Benítez, quien ayer dejó de ser el entrenador del cuadro albo, según informaron distintos medios de comunicación que también anunciaron que hoy, al mediodía, Blanco y Negro dará a conocer de forma oficial su salida.

Benítez asumió en junio antes del inicio del Torneo de Apertura y estuvo apenas 4 meses.

También ayer fue despedido de Blanco y Negro Luis Baquedano, quien se desempañaba en las series menores y que habría sido clave en la llegada del guaraní y de varios fichajes. En conversación con ADN comentó que "se reunió la comisión fútbol y la idea era desvincular hoy (ayer) a Gustavo Benítez".

Sifup llama a paro

En tanto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a paralizar el fútbol profesional en protesta al masivo despido realizado por San Marcos de Arica en junio pasado. La fecha de la acción aún está por definirse.

Camila Silva pierde en su regreso al tour en torneo colombiano

tenis
E-mail Compartir

Cinco meses tuvieron que pasar para que Camila Silva volviera a jugar un partido oficial. La porteña no actuaba desde que perdió la final de Villa María y ahora reapareció en el torneo ITF 10 mil dólares de Pereira, Colombia, donde cayó frente a la rusa Adeliya Zabirova, quien a pesar de sus 15 años y de no tener ranking WTA, se impuso por 6-1 y 6-4. Ahora, la nacional irá a jugar un torneo similar en Bogotá. Mientras, Cristóbal Saavedra debería debutar hoy en el Futuro 2 de Perú, en Lima, enfrentando al local Juan José Rosas. Ayer, en tanto, hizo su estreno David Fleming, perdiendo por 6-1 y 6-2 ante el uruguayo Martín Cuevas. Por su lado, Felipe Ríos jugaría el F27 de EE.UU.

La eliminación no fue tan dolorosa para el plantel de Everton

FÚTBOL. A pesar de la caída por penales ante San Felipe, los jugadores valoraron el triunfo en los 90 minutos.
E-mail Compartir

La ilusión era avanzar a cuartos de final y mantener así la opción de clasificar a Copa Sudamericana, pero la eliminación de Everton en Copa Chile no fue tan dolorosa para los viñamarinos como pudiera esperarse. Los dirigidos por Omar Labruna prefirieron rescatar lo positivo de la serie contra San Felipe y eso no es otra cosa que haberse reencontrado con las victorias en los 90 minutos, aunque luego los penales los dejaran fuera del camino.

La escuadra oro y cielo venía de perder tres partidos seguidos en el campeonato de Primera División (Unión Española, Wanderers y Cobresal), por lo que necesitaba con urgencia un triunfo para enfrentar con mejor ánimo la parte final del Apertura. En ese sentido, el 1-0 sobre los aconcagüinos fue asimilado como el fin de la mala racha.

"Obviamente queríamos pasar, pero hablamos en el camarín que nos vamos a quedar con lo positivo, con que ganamos el partido y quebramos una mala racha que traíamos. Ahora tendremos una semana entera de trabajo con el cuerpo técnico nuevo así que esperamos poder adaptarnos lo más rápido posible", opinó el delantero Mario Cáceres.

El "Petrolero" añadió que "ahora viene la hora de la verdad. Hemos dejado pasar muchos puntos importantes este campeonato, lo que provocó que saliera el cuerpo técnico anterior, así que ahora tenemos que estar muy compenetrados para adaptarnos luego".

En la misma línea, el arquero Gustavo Dalsasso señaló que la actuación frente a San Felipe fue positiva porque se logró doblegar al rival dentro del campo de juego. "Queremos quedarnos con lo positivo, que fue salir de perdedores en los 90 minutos. Puede sonar mediocre, pero para nosotros es importante porque el factor anímico es vital cuando vives algo como el cambio de un cuerpo técnico", señaló.

EL NUEVO ESTILO

Otro punto que destacaron los jugadores fue que, especialmente en el segundo tiempo, mostraron algunos de los cambios que pretende establecer Labruna en el funcionamiento del equipo. Y considerando que el DT apenas había trabajado unos pocos días con el plantel, asumen que con más tiempo de preparación las cosas deberían mejorar mucho más este domingo cuando enfrenten a Unión La Calera.

Dalsasso indicó que "en el segundo tiempo con San Felipe se vio un poco lo que quiere Omar, ocupar los espacios con Peñailillo y Ceratto, se vio otro funcionamiento. Omar es un buen técnico, pero no es un mago, así que nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para salir de esto", añadiendo que "ojalá ganando un par de partidos se vaya la nube negra que está instalada sobre nuestras cabezas".

Mientras, Nicolás Peñailillo señaló que "cuesta adaptarse, pero de a poco fuimos agarrando la idea y tuvimos varias oportunidades. Hay que dar vuelta la página y pensar en el otro partido, que ahora es lo más importante".

"Llevamos menos de una semana de trabajo, pero se ve que este cuerpo técnico trabaja bastante bien y nos va a sacar bastante trote para empezar a ganar. Este "profe" nos dijo que jugáramos harto por las orillas, aunque Víctor Hugo Castañeda tampoco nos pedía que jugáramos al pelotazo. Hay que seguir así", añadió.

Se jugará en La Calera

El partido entre Unión La Calera y Everton, válido por la undécima fecha, hasta ayer aparecía programado en el estadio "Lucio Fariña Fernández" de Quillota, recinto del que los viñamarinos prácticamente no se han movido en las últimas semanas, pero finalmente se comunció que el duelo será trasladado al "Nicolás Chahuán Nazar", de La Calera. Eso sí, se mantendrá el horario de las 16 horas y seguirá siendo transmitido por las pantallas del CDF.

Mario Cáceres

Delantero de Everton

Sagrados Corazones decepciona jugando en casa

BÁSQUETBOL. Viñamarinos sufrieron derrotas frente a Los Leones y Universidad Católica en el gimnasio Arlegui.
E-mail Compartir

Después de deslumbrar como el equipo regional con mejor arranque en la Liga Nacional, Sagrados Corazones sufrió dos derrotas que lo hicieron retroceder considerablemente en la tabla de posiciones de la zona Centro Norte. Mientras, Los Leones y Sportiva Italiana siguieron dando muestras de la irregularidad que los tiene en el fondo de la clasificación en el mismo grupo.

Por la quinta fecha, los Padres Franceses recibían en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar precisamente a Los Leones, que sorpresivamente les encajó su segunda derrota de la temporada al imponerse por 83-70. Luego, fue Universidad Católica el que superó a domicilio a los de la Ciudad Jardín, estructurando un 79-62 que les sirvió a los cruzados para trepar al primer lugar de la clasificación.

De esta manera, Sagrados Corazones cayó del segundo al quinto puesto de la tabla con nueve puntos y una estadística de tres victorias e igual número de derrotas.

Lo Leones, en tanto, no se movió del sexto lugar con el que llegó a esta jornada doble. Después de ganarle a los Padres Franceses, perdió en su visita a Sportiva Italiana por 90-85. Y los mismos porteños venían de caer ante Universidad Católica por 79-60, por lo que siguen séptimos. De hecho, el cuadro quilpueíno y el de colonia están igualados con ocho puntos, misma cantidad que suma Quilicura, que cierra la tabla de ubicaciones.