Solo el 48% de los chilenos está satisfecho con su empleador

E-mail Compartir

El estudio Chilescopio: Zoom al Trabajo 2013 reveló que el 48% de los trabajadores chilenos se sienten "satisfechos" o "muy satisfechos" con la empresa o el lugar donde trabaja, mientras que un 53% lo está con el tipo de trabajo o cargo que desempeña. El análisis arrojó que casi el 80% considera relevante tener un buen sueldo para sentirse comprometido con su empleador.

SVS moderniza los requisitos para la oferta pública de valores extranjeros

E-mail Compartir

La SVS emitió una nueva normativa para modernizar los requisitos para la oferta pública de valores extranjeros en Chile, en la que destaca la excepción de inscripción de valores registrados en mercados con convenios entre la SVS y los reguladores extranjeros. "Esos convenios permitirán a los inversionistas contar con información veraz, suficiente y oportuna", explicó la SVS.

Multan a cinco AFP por irregularidades en cotizaciones electrónicas

E-mail Compartir

La Superintendencia de Pensiones (SP) decidió multar a cinco AFP por incurrir en irregularidades en la acreditación de las cotizaciones pagadas de manera electrónica. En total, las multan suman UF 3.400, de los cuales Planvital y Modelo deberán pagar UF 400 cada una; Provida y Habitat UF 800 cada una; y, Capital UF 1.000. Cuprum aún se encuentra en análisis.