Mas de 350 agricultores aún no retiran bonos de ayuda por sequía

E-mail Compartir

Un total de 359 familias rurales de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca aún no han efectuado el retiro del bono de ayuda debido a la sequía. El seremi de Agricultura, Francesco Venezian, efectuó un llamado a no perder este incentivo que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social. El Bono sequía consiste en la entrega de $40.000, más $7.500 por cada carga familiar declarado en la Ficha de Protección Social.

En Plaza Sotomayor se realiza hoy la Expo Educa 2014 para estudiantes

E-mail Compartir

Las distintas opciones para desarrollar estudios en universidades e instituciones de la Quinta Región se podrán consultar en la Expo Espacio Educa, feria que se realizará hoy y mañana en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Aquellos jóvenes que se incorporan el próximo año a la educación superior podrán conocer sobre posibilidades de financiamiento, alternativas de hospedaje y datos de cultura y entretención.

Corte acoge recurso de reposición por Termoeléctrica de Concón

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de reposición interpuesto por al abogado Christian Lucero en relación al proyecto de Termoeléctrica de Concón, por lo cual dio por interpuesto un recurso de protección que la semana pasada había declarado inadmisible. La acción fue iniciada por el municipio de Concón. Así, esta nueva acción ordena informar al Servicio de Evaluación Ambiental sobre los hechos expuestos en el recurso en un plazo de 8 días.