Experta argentina explicó detalles de la restauración de "Metrópolis"

E-mail Compartir

Paula Félix-Didier, directora del Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires, fue una de las que descubrió el metraje completo de "Metrópolis" que se pensaba extraviado desde la Segunda Guerra Mundial, y que tiene tres horas de duración. Los detalles del hallazgo, así como el proceso de restauración fue el eje de la charla que ofreció ayer en el simposio que se está realizando en la Universidad Santa María en el marco del 17° Festival de Cine Recobrado. También estuvo presente la colombiana Myriam Garzón y el uruguayo Luis Elbert.

Hoy comienza seminario sobre cultura e industrias creativas 2013

E-mail Compartir

Con la conferencia de Ángel Mestres se inaugurará hoy (9 horas) el II Seminario de Cultura e Industrias Creativas 2013 en el Centro de Extensión del Edificio Cousiño del DuocUC, y que este año estará dedicado al tema "Innovación y territorio". El experto español abordará el tema "Cómo innovar en el sector creativo en tiempos de crisis". El evento continuará el viernes con la presencia del brasileño Helder y su charla "Modelos de negocio para la autogestión musical". También habrá presencia de expertos nacionales.

Orquesta Andina de la PUCV ofrecerá concierto en la Ciudad Jardín

E-mail Compartir

Para mañana (20 horas) está fijado el concierto que ofrecerá la Orquesta Andina de la PUCV en el Club Viña del Mar, como parte de la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de esta ciudad. En la ocasión, el grupo que dirige Félix Cárdenas Vargas realizará una presentación llamada "Paisajes sonoros", en la que hace un recorrido musical por diversos ritmos latinoamericanos fusionados con diferentes instrumentos andinos. La entrada es con invitación, la cual se puede retirar en la Sala Viña.