Secciones

Niños heridos en el volcamiento de un microbús mejoran y docente sigue grave

talcahuano. Profesora perdió brazo, pero socorrió a escolares.
E-mail Compartir

Con una evaluación favorable se encuentran los seis niños que permanecen internados en distintos establecimientos del Gran Concepción, luego que el bus en que viajaban junto a otros 40 compañeros volcara cuando iban a celebrar el Día del Brigadista Escolar en Talcahuano, donde murió uno de los estudiantes y el conductor de la máquina.

La situación es distinta para la profesora Cecilia Navarro, quien aún está en riesgo vital y perdió una extremidad. Los niños aseguran que pese a su situación, en los primeros minutos tras el accidente ella los socorrió y brindó protección hasta que llegaron los equipos de emergencia para sacarlos de la máquina.

El director de la escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, Ulises Esparza, había destacado el miércoles su pena por la docente, asegurando que era la mejor maestra que tenía, por su compromiso permanente con los alumnos.

"Está todavía muy grave, pero evolucionado dentro de lo se espera en un paciente con accidente tan grave como el que ella tuvo", comentó el director del hospital Las Higueras de Talcahuano, Alfredo Jerez.

En ese recinto están también internados un adolescente de 16 años, y tres niñas de 8, 10 y 11 años.

"Dos niñas están internadas en cirugía infantil con fractura de húmero, evolucionado favorablemente; la otra menor está con fractura de columna. En traumatología se encuentra el adolescente de 16 años que está también estable, tras sufrir un "desforramiento" de la extremidad superior izquierda", precisó el médico.

Los heridos fueron visitados ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien alabó la atención que están recibiendo. "Estamos tranquilos de que todo lo que se está haciendo aquí por los niños y la profesora está en la línea adecuada. Se cuenta con todos los recursos, sin necesidad de hacer un traslados", afirmó.

El secretario de Estado también acudió al Hospital Regional Guillermo Gran Benavente de Concepción, donde permanecen dos escolares de 10 y 11 años.

El bus había sido contratado por el municipio y los accidentados fueron socorridos por funcionarios que protestaban por mejores condiciones.

Garantizan

apoyo sicológico

En su visita a los pacientes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que además del equipo médico se puso a disposición de los escolares y sus familias apoyo de 20 profesionales, siquiatras y sicólogos, para atender a las 46 personas que iban en el bus accidentado.