Secciones

Everton se mentaliza en sumar todo lo que se pueda para salir del fondo

fútbol. Viñamarinos debieron cambiar sus prioridades y dejar atrás su idea de luchar arriba.
E-mail Compartir

Aunque parecía increíble por la irregularidad mostrada durante el Apertura, si Everton lograba derrotar a Audax Italiano, matemáticamente mantenía la esperanza de repetir el sexto lugar que se obtuvo en el torneo de Transición e incluso de meterse en la Liguilla de Copa Libertadores.

Pero la estrepitosa caída (4-1) ante los itálicos comprobó que las dos únicas metas que tienen en estos momentos los viñamarinos son tratar de entender la mecánica de juego que desea imprimir el técnico Omar Labruna y sumar la mayor cantidad de puntos para no pasar peligro con el descenso a mediados del 2014.

Tras la derrota en La Florida, el estratega fue sincero y asumió que su equipo no tuvo los argumentos para aspirar a una mejor suerte. Pero no quiso culpar sólo a los defensores.

"Nos vimos superados en todas las líneas y tampoco mostramos la actitud que tuvimos ante Iquique", indicó el DT en declaraciones a radio UCV, agregando que "no se pueden tener estos altibajos de un partido a otro, esto lo tendremos que trabajar".

SE VIENe la uc

Y proyectando lo que viene, ya que en la próxima fecha deben recibir en Quillota a la Universidad Católica, Labruna sostuvo que "se vienen compromisos difíciles, como lo fue ante Audax...el equipo tiene que mostrar una mejoría, como la que tuvimos ante Iquique luego de perder contra La Calera...(ante Audax) el rendimiento estuvo muy por debajo de lo que debimos hacer".

Al interior del plantel oro y cielo también reconocieron que los audinos, que no ganaban desde hace 11 fechas en el campeonato, los derrotó con propiedad.

"Hay que tener autocrítica...nos superaron en el manejo de la pelota y nos complicaron por los costados, pero no creo que la diferencia entre estos equipos sea la del resultado final, pero bueno, se viene un partido muy importante con Católica y tendremos que salir a ganarlo", afirmó el volante argentino Emiliano Romero.

Una de las claves para tratar de aspirar a vencer a los cruzados será, a juicio del mediocampista, mantener la calma y no desesperarse ante la necesidad de puntos que hoy existe.

"Hay que mejorar y trabajar, este cuerpo técnico no lleva mucho tiempo y hay que volver a las buenas actuaciones, porque la irregularidad la estamos sufriendo desde el inicio del torneo, hay que sumar todos los puntos que se puedan, nada más", completó Romero.

Por su parte, el defensa Alex Von Schwedler reconoció que "da un poco de vergüenza cuando te ganan por 4 a 1, no puede pasar y es difícil de analizar, pero siento que debemos comprender que estamos en Everton, que ésta es una institución grande, donde tenemos que correr y meter todos los fines de semana, no en un partido sí y en el otro no, por ahí pasa el tema", disparó el zaguero.

A la hora de buscar soluciones para este momento, Von Schwedler dice que tendrán que "conversar como grupo para evitar que se repitan actuaciones como ante Audax...hay que dar vuelta la página y pensar en Católica, intentando mejorar y sumar".

Aparte del pleito ante la UC el fixture que le queda a los viñamarinos es bastante complicado, ya que deben visitar consecutivamente a Cobreloa y a Ñublense para luego cerrar el certamen como locales en Quillota frente a otro necesitado, Huachipato.

"Ribery" Muñoz da triunfo a los cruzados

Universidad Católica rescató anoche en San Carlos de Apoquindo un dramático triunfo que los mantiene como únicos punteros del torneo de Apertura, a tres de distancia de su escolta, O"Higgins. Abrió la cuenta para los cruzados Michael Ríos a los 28 minutos, pero emparejó el compromiso para los naranjas René Lima, de penal a los 75". Sin embargo, a los 81" el recién ingresado José Luis "Ribery" Muñoz le dio la victoria a los cruzados. En otros partidos de la jornada de ayer, Antofagasta venció por la mínima diferencia a Huachipato en el norte e Iquique goleó como local por 4-1 a Ñublense.

Tabla primera división