Abarca se pone metas: "tenemos que ganar los 12 puntos que quedan"
FÚTBOL. El defensor sostiene que SantiagoWanderers debe ganar los cuatro partidos finales del campeonato para asegurar un cupo entre los equipos que jugarán la liguilla.
En Santiago Wanderers todavía no saben qué les pasó en el partido contra Unión Española del sábado pasado. Sí saben que la derrota ante los hispanos llegó en el peor momento, pues con esos tres puntos hoy estarían peleando de lleno su clasificación a la liguilla. "Fue una actuación falsa", dicen en el plantel de Ivo Basay mientras comienzan a preparar el duelo de este fin de semana frente a Rangers.
Si bien la caída fue dolorosa, el consuelo caturro es que la opción de terminar la fase regular entre los cinco primeros no se ha diluido del todo. De hecho, la tabla de posiciones sigue tan apretada como estaba antes de la decimotercera fecha, lo que significa que un triunfo propio o una caída de sus rivales más directos puede volver a poner en carrera al Decano.
Lo que sí tienen claro en Wanderers es que no pueden perder más oportunidades. El defensa Juan Abarca incluso va más allá y dice que la idea es ganar los 12 puntos que quedan en disputa, partidos en los que los porteños enfrentarán sucesivamente a Rangers, Colo Colo, Cobresal y Antofagasta. Tarea que parece complicada, aunque se debe considerar que solo frente a los mineros se jugará de visita.
Cumpliendo esa meta, postula el zaguero, el ingreso a la liguilla estaría prácticamente asegurado sin tener que depender de otros resultados.
"son cuatro finales"
"Quedan cuatro partidos, que para nosotros deben ser cuatro finales si queremos optar a estar dentro de los cinco primeros para clasificar a la liguilla. Creo que los cuatro son importantes, todos, no podemos dejar escapar ningún punto y salir tanto de local como de visita a buscar la victoria para poder dar la pelea en el objetivo que nos hemos propuesto", asegura Abarca.
De todos modos, el defensor surgido en las divisiones inferiores de Huachipato cree que las opciones de Wanderers siguen intactas a pesar de reconocer que el panorama sería mucho mejor de haberle ganado a Unión Española. "La tabla de posiciones en la zona para clasificar está muy apretada, así que ganando un par de partidos creo que nos metemos dentro, pero nosotros no queremos conformarnos con eso, vamos por ganar esos 12 puntos, que es lo que realmente nos sirve y nos daría mayor tranquilidad para clasificar", señala.
En ese mismo sentido, el defensor sostiene que el nivel de todos los equipos que están peleando por llegar a la liguilla es parejo, sin que ninguno se destaque por sobre el resto. Según su opinión, Universidad Católica y O"Higgins son los únicos que han logrado sacar diferencias notorias a lo largo del campeonato.
"Yo creo que por rendimiento los que se escapan son Universidad Católica y O"Higgins, que han sido más regulares. Los demás estamos a dos o tres puntos de diferencia entre nosotros, la tabla está muy apretada porque todos los equipos hemos tenido muchos altibajos... nosotros, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Palestino, Cobreloa, todos hemos sido irregulares, pero espero que en lo personal Santiago Wanderers saque esos 12 puntos que todavía quedan para clasificar", insiste.
RECUPERAR NIVEL
Recordando el partido contra Unión Española, Abarca dice que "no resiste mayor análisis, fue una mala tarde, un partido malo en todas las líneas. No contábamos con que íbamos a jugar tan mal y ellos fueron justos vencedores".
Lo que más molestó de esa actuación dentro del plantel es que se bajó el rendimiento que Wanderers había mostrado en las fechas anteriores y que lo había llevado precisamente a volver a ilusionarse con clasificar a algún campeonato internacional a través de la liguilla.
"Perdimos una gran oportunidad porque de haber ganado esos puntos habríamos quedado dentro de los cinco primeros, al menos por esta fecha", señala, agregando respecto al compromiso contra Rangers que "esperamos volver al rendimiento que veníamos mostrando hasta antes de Unión Española y dejar esto en el pasado, aunque sin olvidar los errores que cometimos para corregirlos y no volver a caer en lo mismo".
Consultado respecto a su los talquinos son el rival ideal para comenzar el repunte en estas cuatro fechas finales, considerando que ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y que apenas han ganado tres partidos en todo el campeonato, Abarca llamó a no confiarse, sino que a preparar el partido de la mejor manera posible.
"A lo mejor ellos están más abajo en la tabla, pero eso no quiere decir que el partido vaya a ser más fácil o difícil. Si ellos tienen una buena tarde y nosotros una mala, puede pasarnos lo mismo que nos ocurrió con Unión", piensa. "Hay que revertir esa mala imagen que dejamos el fin de semana y volver a mostrar lo que veníamos haciendo en los otros partidos", agrega.
"Todos los rivales que nos quedan son difíciles, no hay que pensar que alguno es más accesible que el otro. Debemos respetarlos a todos, jugar con madurez y con la tranquilidad necesaria para poder sacar la tarea adelante y ganar todos los puntos en disputa", manifiesta.
Abarca insiste en que el gran objetivo de Santiago Wanderers para este campeonato es terminar entre los cinco primeros: "la meta que nos pusimos es clasificar a la liguilla, y una vez que estemos ahí debemos pelear con todo para obtener el mejor resultado que se pueda, ojalá poder clasificar a un campeonato internacional".
Juan Abarca
Defensor de Wanderers
Leandro Torres se desgarró
Cojeando desde los camarines al automóvil de un compañero se tuvo que retirar el argentino Leandro Torres después de la práctica que Santiago Wanderers realizó en el Estadio Atlético de Concón. "Tiene un desgarro en la zona del tendón de aquiles de la pierna derecha", informaron desde el cuerpo médico del club dándolo por descartado para el fin de semana, mientras minutos después el entrenador Ivo Basay se lamentaba por la mala suerte del volante trasandino, ya que la lesión se produjo sin que mediara la intervención de otro jugador. "Se lastimó solo", señalaba el DT.