Actualmente, tanto Canal 13 como TVN han apostado por teleseries nocturnas que van más de la mano de la comedia que del drama con "Soltera otra vez 2" y "Socias", respectivamente. Pero como si se hubiesen puesto de acuerdo, ambas estaciones darán un giro de 180° en los próximos meses con sus nuevas apuestas dramáticas, ya que las historias son del género de thriller policial.
Por una parte, la señal de Luksic ya se encuentra promocionando "Secretos en el jardín", telenovela que está basada en el caso de los psicópatas de Viña del Mar; mientras que la estatal lo hará con "Vuelve temprano", que aborda la historia de una familia cuyo hijo desaparece una noche y es encontrado muerto.
caso real
Desde que Canal 13 comenzó a incursionar en las telenovelas para el horario nocturno, siempre lo ha hecho desde la comedia. Pero la llegada de nuevos guionistas calzó justo con la idea que tenía la señal de cambiar un poco el tono de las producciones, y así fue como llegaron a la idea de hacer una teleserie más cercano al suspenso.
La historia fue escrita por los ex TVN Nona Fernández ("Alguien te mira") y Marcelo Leonart ("Disparejas"), entre otros; y comienza cuando el detective Ramiro Opazo llega hasta la Ciudad Jardín para investigar una ola de asesinatos que tienen una particularidad: solo se trata de parejas que se hallan en lugares solitarios.
El rol está a cargo de Francisco Pérez-Bannen, quien debuta en Canal 13, luego de 15 años en la red estatal. Pero su personaje no será el único en intentar seguir las pistas de los culpables de los crímenes, ya que el periodista Javier Montes (Mario Horton), también intentará descubrir a los responsables.
Pero no todo será sobre matanzas, violaciones y robos. Ya que como buena teleserie, no podía estar ausente el amor, y es así como el personaje de Pérez-Bannen se relacionará con el del Blanca Lewin; mientras que el de Mario Horton se verá entre dos amores, encarnados por Daniela Ramírez y Francisca Lewin. El elenco lo completan Cristián Campos, Alejandro Goic, Néstor Cantillana, Mónica Godoy, Antonia Zegers y Francisca Gavilán.
La producción ya se encuentra totalmente grabada, y todos los exteriores se hicieron en Viña del Mar y Valparaíso, siendo la primera teleserie que se graba íntegramente en la zona desde la época de "Cerro alegre" (1999), también de Canal 13.
Regreso a la fórmula
TVN, por su parte, comenzó el lunes pasado con las grabaciones de "Vuelve temprano", telenovela que sigue la senda de títulos tan exitosos para la red estatal como fueron "Alguien te mira", "El laberinto de Alicia", y "Dónde está Elisa?".
Precisamente esta última es a la que más se parece la nueva entrega, ya que la historia trata de una connotada lectora de noticias (Amparo Noguera), cuyo hijo mayor (Matías Assler) desaparece tras salir de fiesta. La diferencia esta vez es que mientras en la anterior entrega la historia se centraba en la búsqueda de la chica, ahora el joven es inmediatamente hallado muerto sin causas aparentes.
Al principio, se cree que el fallecimiento se debe a un accidente, pero lo cierto es que poco a poco irán surgiendo pistas que revelan que se trata de un asesinato, y cuyo sospechoso es su amigo (Pedro Campos Di Girólamo, en su debut en la televisora que por tantos años acogió a su madre).
Sin embargo, parece que en realidad él no tiene la culpa. Así que tras el shock inicial, la madre decidirá encontrar al asesino de su retoño, y para ello utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance, con el objetivo de reconstruir la noche en que murió su hijo. Pero la búsqueda la llevará a descubrir la verdadera naturaleza de su hijo, el cual tenía una vida llena de excesos y situaciones que jamás imaginó, y tampoco supo, debido a los problemas de comunicación al interior de la familia.
Junto con Noguera, la teleserie cuenta en su elenco con Francisco Reyes, quien interpreta a su marido Santiago; a Francisco Melo, quien hará de policía; Marcelo Alonso y Patricia Rivadeneira, quien regresa a la pantalla chica nacional después de varios años radicada en Italia.
Aunque ninguna de las dos tienen fecha definitiva de estreno, se especula que ambas podría ir al aire al mismo tiempo durante el verano, dando inicio a una verdadera "guerra de teleseries" por el rating.