El realizador de "Wolverine inmortal" negocia para hacer secuela

E-mail Compartir

Según el sitio especializado en cine Deadline, los estudios Twentieth Century Fox comenzaron las negociaciones con el director de "Wolverine inmortal", James Mangold, para que se haga cargo de la secuela de esta cinta, la cual recaudó 413 millones de dólares en la taquilla mundial. Precisamente el gran éxito conseguido provocó que se diera luz verde a los productores para una nueva entrega de las cintas protagonizadas por Hugh Jackman, cuyo personaje aparecerá el próximo año en "X-Men: Days of future past".

Ai Weiwei denuncia al gobierno de su país en Festival de Cine de Estocolmo

E-mail Compartir

El artista chino Ai Weiwei había sido invitado para participar como jurado al Festival de Cine de Estocolmo, sin embargo, no pudo asistir por la prohibición que tiene de salir de China. Así que envió un video en el cual lamentó su ausencia, y con el cual también quiso "dar una cierta idea de la forma en que las autoridades pueden limitar la libertad de expresión y los derechos humanos fundamentales de los artistas, el derecho de viajar o de participar en actividades culturales", agregando que "sigo viviendo en una especie de detención suave".

"El derechazo" tuvo un buen debut al convocar 52 mil espectadores

E-mail Compartir

La sátira política "El derechazo" obtuvo un buen debut al convocar a 52 mil espectadores durante el fin de semana largo, quedando en el segundo lugar de las películas más vistas después de "Gravedad" que logró 60 mil. Según datos entregados por BF, la distribuidora, la cinta dirigida por Lalo Prieto superó las expectativas y se consolidó con un 20% del total de la cartelera, pese a que se estrenó en un feriado largo, tiempo en el cual baja la asistencia total a los cines. La película fue el segundo mejor estreno nacional en lo que va del año.