Quedan pocos días para optar al Premio Arte Joven Contemporáneo

E-mail Compartir

Hasta este martes 12 (14 horas) permanecerá abierta la convocatoria para participar en la VIII versión del concurso Premio Arte Joven Contemporáneo, organizado por el Mavi y Minera Escondida. Pueden participar todos aquellos artistas visuales de hasta 35 años, que podrán presentar obras de temática técnica libre, para optar al primer premio Mavi consistente en 3 millones de pesos y una exhibición individual en el recinto. El segundo lugar se lleva 2 millones, el tercero uno, y además habrá tres menciones honrosas ($300.000). Bases en www.mavi.cl.

Documental del director Tevo Díaz se estrena esta tarde en Valparaíso

E-mail Compartir

El documental ganador del pasado FICViña, "Pena de muerte", se estrenará hoy (19 horas) en el Teatro Condell de Valparaíso, como parte del proyecto Miradoc. La cinta del viñamarino Tevo Díaz, que llegará simultáneamente a otras siete ciudades del país, es una investigación exhaustiva del caso de los psicópatas de Viña, para lo cual utilizó recreaciones de época para dar cuenta de algunos asesinatos ocurridos en ese tiempo, los que se hicieron en cinta de 16mm o cámara Súper 8; como así también archivos del canal UCV-TV.

Compañía de Teatro Ilución vuelve a funcionar en la Sala Ipa

E-mail Compartir

Con la obra "Sin motivo aparente" de Juan Radrigán, la compañía Teatro Ilución volverá a ocupar la Sala Ipa (Condell 1349, Valparaíso), la cual fue afectada por un incendio el año pasado. El montaje trata sobre un hombre cuya vida cambia cuando matan a su mejor amigo, y decide vengarse cobrando la vida de otra persona. Años después el tipo vuelve al lugar de los hechos. Las funciones están fijadas para hoy, mañana y el sábado a las 20 horas. Entradas: $3.000 general; y $2.000 estudiantes y tercera edad.