Última etapa de Olimpiada Chilena de Química se realiza en la UPLA

E-mail Compartir

Un total de 54 estudiantes de segunda, tercero y cuarto año de enseñanza media, de más de 35 establecimientos educacionales de todo el país, iniciaron ayer las pruebas de la última etapa del XXI Olimpiada Chilena de Química (OChQ), que originalmente convocó en la región a más de 200 personas, entre profesores y estudiantes de enseñanza media. Esta última etapa finalizará mañana. El certamen es organizado por la Sociedad Chilena de Química y la UPLA.

Municipio de Quilpué y Serviu darán ayuda a campamentos

E-mail Compartir

Entregar viviendas dignas a los quilpueínos que residen en "tomas" y ser la primera comuna de la región en aplicar esta medida son los objetivos de los convenios firmados entre el municipio de la Ciudad del Sol, la Seremi de Vivienda y el Serviu. El proyecto beneficiará a 256 familias de Quilpué y Belloto que actualmente residen en campamentos ubicados en villa "Los Colonos", "Los Fundadores", "Alto Aconcagua", "Pompeya", "El Alba" y "Gaspar Cabrales". La iniciativa contempla una inversión de $ 500 millones.

Comités científicos sesionan en oficinas de la Subpesca en Valparaíso

E-mail Compartir

Ayer se inició oficialmente el trabajo de los comités científico- técnicos con la conformación del Comité de Crustáceos demersales que está sesionando en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en Valparaíso hasta hoy. Este comité estará a cargo de determinar el status de la pesquería del langostino amarillo y langostino colorado en la unidades de pesquería en régimen de recuperación, comprendida entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.