Senador Chahuán busca extender vigencia de licencias vía proyecto de ley

E-mail Compartir

Un proyecto de ley para extender la vigencia de las licencias de conducir y prorrogar el pago de la segunda cuota de los permisos de circulación presentó el senador Francisco Chahuán, quien junto al gobernador José Pedro Núñez, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, y Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público y Pasajeros, buscan una solución a este tema que afecta a unos 200 conductores del Gran Valparaíso debido al paro de los funcionarios municipales.

Niños de colegios de la zona expusieron sus tecnologías

E-mail Compartir

Niños de cinco colegios de la Región de Valparaíso expusieron ayer enViña del Mar tecnologías impulsadas por ellos en la Feria Tecnológica "ExpoNauta Regional", la que busca generar espacios de intercambio entre los establecimientos y alumnos expositores y los asistentes al evento. Los expositores fueron los liceos San Antonio de Viña del Mar; Rubén Castro; Carlos Cousiño y Canal Beagle, además del Museo Interactivo Mirador, las universidades Santa María y Católica de Valparaíso; VTR; Novasur y la Secreduc.

Google Street View tomó fotografías del zoológico de Quilpué

E-mail Compartir

Con un equipo especializado, el fotógrafo Óscar González fue enviado por Google Street View para tomar imágenes del zoológico de Quilpué y ampliar su cobertura, posibilitando de esta manera que las tomas puedan verse posteriormente en Google Maps. El sector fue elegido por ser un importante punto turístico de la zona, por lo que el profesional contó con un trekker (mochila equipada con cámaras), que le permitió acceder a distintos lugares del parque.