UVM reconoce a mujeres líderes en diversos sectores de la región

E-mail Compartir

En el marco del Seminario "Mujeres Líderes, Necesita Chile", la Universidad de Viña del Mar (UVM) reconoció a 10 mujeres líderes de diversos ámbitos del quehacer regional, entre ellas: Teresa Rey, vicepresidenta de la Asociación de Abogadas de Chile; Marcela Pastenes, gerenta General de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso; Yolanda Pizarro, vicepresidenta de Mujer PPD; Macarena Urenda, concejala por Viña del Mar, y Gianina Figueroa, presidenta Corporación Mujeres Líderes para Chile, entre otras.

Bencinas anotarían caída promedio de $ 4 por litro a partir del próximo jueves

E-mail Compartir

El precio de las bencinas anotaría una nueva caída de $ 4 por litro promedio a partir del próximo jueves, según Econsult. De acuerdo con las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y bajo el supuesto que no haya cambios en los parámetros del Sipco, la gasolina de 93 octanos caería $ 3 por litro y la de 97 lo haría en $ 5. El diesel se mantendría en su nivel actual. La caída se debe a que el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la baja, explicó Econsult.

Con alza de $2,8 dólar registra su mayor valor en casi dos años: $ 520,2

E-mail Compartir

El dólar cerró con ganancias la jornada de ayer, luego de que datos económicos provenientes de EE.UU. aumentaron las expectativas respecto de un inminente recorte del estímulo monetario en ese país norteamericano. Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $ 519,90 comprador y $ 520,20 vendedor, registrando un alza de $ 2,8 con respecto del cierre del jueves, el mayor valor en dos años.