Secciones

Wanderers tiene prohibido tropezar en el Monumental

FÚTBOL. El cuadro porteño "recibe" esta tarde a Rangers obligado a ganar para seguir en carrera por la liguilla.
E-mail Compartir

Aunque las matemáticas dicen otra cosa, en Santiago Wanderers saben que si no ganan hoy, pueden ir despidiéndose de la liguilla. Un tropiezo significaría alejarse demasiado de los lugares de avanzada y la clasificación en las tres fechas finales en la práctica se tornaría casi imposible.

Con esa obligación presente en todo momento, los porteños se enfrentarán esta tarde (15:30 horas) a Rangers en el estadio Monumental, reducto donde deberán asumir una insólita localía ante la imposibilidad de utilizar el "Lucio Fariña" de Quillota. Un detalle no menor, pero que en el plantel que dirige Ivo Basay prefieren no tomar demasiado en cuenta pues no está en sus manos cambiar esa situación.

"En realidad molesta un poco por el tema de la preparación y los entrenamientos, habíamos trabajado en pasto sintético en la semana y después nos cambian a césped natural, pero el Monumental es una linda cancha donde se puede hacer un buen juego, y cuando nosotros nos lo proponemos podemos hacer ese buen juego. Si estamos mentalizados en hacer lo que debemos hacer, la cancha no será una dificultad", señaló el atacante Gastón Cellerino, quien en todo caso iría a la banca ante los rojinegros.

El argentino no escondió sus deseos de enfrentar a Rangers, club en el que militó durante la temporada 2008. "Significaría mucho para mí, pasé momentos muy lindos allá y aprecio mucho a la gente de Talca y sé que ellos también a mí. Con Unión La Calera ya jugué contra ellos y seguramente ahora será algo parecido, pero yo tengo que preocuparme de que Santiago Wanderers gane", dijo.

Cellerino recordó que su antiguo equipo no viene muy bien en este torneo, ocupando el penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos. "Aparte de eso, nosotros lo conocemos, yo lo conozco, y estos son equipos que sacan fuerzas de donde no tienen en estos momentos. Por eso mismo no hay que confiarse, sino que hay que jugar como si fuera un equipo más de los grandes que hemos tenido que enfrentar".

PARTIDO CLAVE

Tal como lo señaló el director técnico Ivo Basay durante la semana, el atacante trasandino indicó que el duelo ante Rangers es vital para las pretensiones caturras de clasificar a la liguilla.

"Bueno, el de Unión Española también era clave, pero la verdad es que estas son cuatro finales que nos quedan y no podemos tropezar", indicó, añadiendo que "la derrota con Unión ya debemos dejarla atrás, Rangers es un equipo complicado para jugarle, pero creo que tenemos las armas para ganar. Además que estamos obligados a hacerlo si queremos pensar en algo más grande para este campeonato".

FORMACIÓN

De acuerdo a lo trabajado en la semana, y considerando las bajas de Jorge Ormeño, Leandro Torres y Agustín Parra, Santiago Wanderers presentaría la siguiente formación esta tarde: Mauricio Viana en portería; Ezequiel Luna, Juan Abarca, Mauricio Prieto y Oscar Opazo en el fondo; Sebastián Méndez, Andrés Robles y Boris Sagredo en mediocampo; Nicolás López Macri, Marcos Sebastián Pol y Matías Donoso en ataque.

Por el lado de Rangers, se anuncia la baja obligada de Carlos Garrido, quien no podrá jugar debido a que fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido será dirigido por Claudio Aranda.