Secciones

Bachelet promete mejoras en salud en la zona

campaña. Candidata anunció tres SAPUS de Alta Resolutividad en Viña, tres en Valparaíso, y uno para Concón.
E-mail Compartir

La construcción de SAPUS de alta resolutividad en Valparaíso, Viña del Mar y Concón fue uno de los anuncios destacados en su visita a la zona de la candidata presidencial del pacto "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet.

Fue una intensa jornada para la exdirectora de ONU Mujer, quien estuvo acompañada de los candidatos a diputado por el distrito 14 -el PPD Rodrigo González y el PS Ricardo Bravo-, por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, los actores Cristián Campos y Alejandro Goic, más gente de su comando y adherentes.

Por la mañana, en Concón comprometió la construcción de un SAPU de alta resolutividad, y además destacó que se seguirá potenciando el desarrollo de la comuna, pero "respetando el control medioambiental porque no permitiremos que el desarrollo sea a costa de la buena calidad de vida ni de la salud de la gente ni del deterioro ambiente".

"Aplicaremos con rigor la normativa medioambiental" y "también vamos a establecer planes de descontaminación para las ciudades que presenten situaciones críticas", añadió la expresidenta, detallando que en su próximo Gobierno se retomará la política de vivienda de su anterior Administración y se creará el plan Chile Áreas Verdes para que "junto con crear viviendas, hagamos plazas, barrios y lugares más amables para vivir".

junto a líderes sociales

En la tarde Michelle Bachelet estuvo en Viña del Mar: específicamente en la sede de la junta de vecinos de la población Las Palmeras de Forestal, donde se reunió con centenares de líderes sociales y vecinos de la Ciudad Jardín.

En el evento, la candidata mejor aspectada de cara a la elección presidencial del 17 de noviembre, transmitió las principales propuestas para su eventual futuro Gobierno, destacando la necesidad de entregar educación de calidad, así como mejorar sustancialmente en materia de salud pública. Todo ello será posible, aclaró, con los recursos que entregará la reforma tributaria en que los ricos pagarán más, según dijo.

Insistió solicitar a la gente para que asista a votar en las elecciones, y que además se apoye a los candidatos de la Nueva Mayoría a diputados y consejeros regionales como una forma de potenciar los cambios que el país necesita.

También anunció tres SAPU de alta resolutividad para Viña del Mar, instaló la idea de un Fondo Nacional para Medicamentos, prometió un Plan Especial para los Campamentos, así como más ayuda para Bomberos. En materia de regionalización, Michelle Bachelet aseguró que tienen un proyecto que buscará la elección directa de los intendentes.

Más tarde la candidata presidencial visitó los sectores de Rodelillo y la población Juan Pablo II (en el cerro Placeres), donde anunció tres SAPUS para Valparaíso.

Comando se juega por doblar a la UDI

En buena parte del despliegue territorial de Bachelet tuvo injerencia el comando local de la candidata de la Nueva Mayoría. Así lo explica el presidente de dicha instancia en Viña del Mar, Gianni Rivera (DC), para quien "se cumplió lo que la (ex)Presidenta quería, el contacto masivo con las personas". Según el dirigente, las perspectivas son muy buenas pensando en las elecciones, pese a que Viña tiene un importante voto duro de derecha. "Vamos a doblar a la UDI y a todo el voto duro de derecha en Viña. En lo parlamentario es difícil doblar, pero daremos una clara señal pensando en tener un próximo alcalde de nuestro sector".