Secciones

Everton no levanta cabeza: pierde ante la UC y se hunde en el fondo

fútbol. Equipo viñamarino cayó sin apelación ante el líder del torneo que se impuso 2-0 en el estadio Santa Laura. Los dirigidos de Omar Labruna no dan muestras de repuntar en la tabla.
E-mail Compartir

Durante poco más de media hora de juego Everton pudo oponer resistencia ante Universidad Católica. Sin embargo, una vez más el equipo de Viña del Mar no pudo sobreponerse a las dificultades que implicó el partido y terminó cayendo inapelablemente por 0-2 en el estadio Santa Laura, donde debió hacer de local ante el líder del torneo.

Se trata de un duro golpe para el cuadro oro y cielo, que con el DT Omar Labruna en el banco no logra levantar cabeza: confirmó su mala racha, descendió al puesto 15° de la tabla de posiciones, y además es el equipo con peor diferencia de goles del torneo (-12).

Incluso, de no ser por el buen rendimiento de su arquero y capitán, Gustavo Dalsasso, el cuadro viñamarino bien pudo ser goleado en el estadio donde habitualmente es local Unión Española.

dominio cruzado

Desde el pitazo inicial del árbitro Eduardo Gamboa, fue la UC el cuadro que intentó ser protagonista, ante un rival que no lograba hilvanar jugadas colectivas.

A los 15" el goleador cruzado Ismael Sosa puso la primera advertencia, si bien el zaguero Francisco Alarcón salvó cuando el balón se acercaba a la línea de gol. Un minuto después, Dalsasso salvaba su valla ante una arremetida de Fernando Cordero, al igual como lo haría minutos después nuevamente ante Sosa; el golero y capitán comenzaba a ser factor para mantener el cero en su meta.

Pero la presión impuesta por los dirigidos de Martín Lasarte dio sus frutos. A los 33", Milovan Mirosevic robó un balón al mediocampista evertoniano Ángel Rojas, y cedió a su compañero Michael Ríos, quien con un zapatazo al ángulo dejó sin nada que hacer a Dalsasso y puso justicia por lo que ocurría en el césped.

Everton se veía desdibujado y su rendimiento en el sector defensivo era lamentable, siendo vital un cambio de actitud para revertir el resultado.

Pero tal cambio no llegó. Los errores se sucedieron, y antes de llegar el descanso, la UC aumentó su ventaja, luego que Cristián Alvarez se filtrara entre la defensa y cómodamente en el área fusilara a Dalsasso para algarabía de los hinchas del cuadro de San Carlos de Apoquindo, que comenzaban a asegurar tres puntos claves para consolidarse como solitarios líderes del Apertura a falta de tres fechas para su fin.

Tras el descanso, el partido bajó en intensidad: con empuje Everton intentaba acercarse al pórtico de Cristopher Toselli, quien era un espectador más del partido.

sin pegada

Por su parte, el cuadro de Lasarte entendía que su ventaja era cómoda y administraba cómodamente el balón ante la desesperación de los oro y cielo, que salvo un par de remates de distancia de Emiliano Romero fue muy poco lo que pudieron hacer por evitar una nueva caída. A minutos del final, Universidad Católica estuvo cerca de poner el 3-0, tras una buena jugada de Fernando Meneses, que definió Michael Ríos, si bien el remate del volante dio en el vertical y luego el delantero Matías Jadue no pudo capturar el rebote.

Un panorama complicado para Everton (que ya venía de una abultada derrota 1-4 propinada por Audax Italiano) y especialmente para su DT Omar Labruna, pues el equipo no evidencia progresos y queda rezagado en la tabla de ubicaciones. La próxima fecha, el cuadro de la Ciudad Jardín tiene un duro desafío, pues debe visitar a Cobreloa en busca de la ansiada recuperación.

En tanto, la UC visita a Antofagasta pensando en ganar para dar otro paso al título.

Palestino y UE se insertan en la parte alta

Ayer fue una jornada muy provechosa para Palestino y la Unión Española, que con sus triunfos sobre Cobresal y Unión La Calera, quedan en el tercer y quinto lugar, respectivamente, es decir, en puestos de liguilla. Para el elenco árabe no fue fácil, pues los nortinos abrieron el marcador a los 14" por medio de Mariano Torres; sin embargo, César Valenzuela empató a los 66", y luego Matías Ramírez puso el 2-1 definitivo a los 71". En tanto, los hispanos con un solitario tanto a los 68" de Lorenzo Faravelli, vencieron a los cementeros, que se estancan en un peligroso antepenúltimo lugar.

Hernández se queda fuera del Clásico

fútbol. Felipe Flores ocuparía su lugar en el duelo ante los azules.
E-mail Compartir

Emilio Hernández se transformó ayer en baja para Colo Colo de cara al clásico ante la Universidad de Chile que se juega hoy, a partir del mediodía, en el estadio Monumental.

El atacante finalmente no pudo recuperarse de un edema muscular en su pierna izquierda que lo obligó a retirarse de la práctica el jueves pasado. El más seguro reemplazante del exazul es Felipe Flores.

Así el tridente ofensivo del Cacique estaría conformado por José Pedro Fuenzalida, nominado para los duelos de la selección ante Inglaterra y Brasil, Juan Delgado y el citado Flores.

El equipo de Héctor Tapia formaría con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro y Luis Pavez; Claudio Baeza, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio; Fuenzalida, Flores y Delgado.

En la "U", la baja más sensible es la del sancionado arquero Johnny Herrera, quien será reemplazado por Luis Marín. La oncena azul, en tanto, sería con Marín; Paulo Magalhaes, Igor Lichvnosky, José Rojas y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Sebastián Ubilla e Isaac Díaz.

La jornada de ayer estuvo marcada en los dos frentes por un banderazo de sus respectivas hinchadas en el marco de los últimos entrenamientos de ambos equipos.

Al Monumental llegaron cerca de 2 mil personas mientras que al CDA un número similar de simpatizantes que se ubicaron fuera del predio de los universitarios.