Submarino nacional realiza pruebas frente a costa de Valparaíso

E-mail Compartir

El submarino de la Armada de Chile SS-20 "Thomson" está realizando pruebas en las aguas de la bahía de Valparaíso, y ayer se pudo apreciar cerca de la costa de Viña del Mar, lo que llamó la atención de los transeúntes.

La nave tiene un desplazamiento de 1.390 toneladas sumergido, un armamento de 8 tubos lanzatorpedos 21" y la potencia de su maquinaria es de 2.400 HP en superficie y de hasta 4.600 HP. Sumergido, alcanzando una velocidad máxima de 21,5 nudos bajo el mar.

Roban 5 millones de pesos en plaza de peajes en el camino a Nogales

E-mail Compartir

Con 5 milllones 300 mil pesos escapó un grupo de delincuentes quer ayer asaltó la plaza de peajes ubicada en la ruta Nogales - Puchuncaví. El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada, cuando personal de la empresa concesionaria de la ruta notó una interrupción del servicio de electricidad en el lugar. Desde un vehículo bajaron cuatro personas y uno de ellos intimidó con un arma de fuego a una de las cajeras, para robar el dinero y darse a la fuga en dirección a Puchuncaví.

Hogar de Cristo realiza exitosa "Cena Pan y Vino" en Viña del Mar

E-mail Compartir

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a parte de los más de 296 mil chilenos que viven en situación de pobreza y exclusión social en la Región de Valparaíso, el Hogar de Cristo realizó la tradicional Cena Pan y Vino 2013, que reunió a más de 600 asistentes en el casino Enjoy de Viña del Mar. Marco Balcázar, director ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Valparaíso, señaló que "como fundación estamos contentos de haber contado con el compromiso de muchas personas".