Utilidades de SM SAAM crecen 188% el tercer trimestre de este año

E-mail Compartir

SAAM S.A. anotó una utilidad de US$24,8 millones en el tercer trimestre de este año, un aumento de 188% con respecto al mismo lapso de 2012.

Cabe mencionar que en los resultados del tercer trimestre se vio reflejada la venta del 50% que poseía SAAM en Cargo Park, que representó una utilidad extraordinaria de US$12,0 millones. No obstante, aislando este efecto, la utilidad igualmente crecería 48% en el trimestre.

Más de 1.100 puestos de trabajo ofreció feria en Casablanca

E-mail Compartir

Más de 1.100 puestos de trabajo ofreció la Feria Laboral de Emergencia Agrícola que realizó ayer el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en Casablanca, una de las comunas de la región más afectadas por las heladas.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó el rol de esta iniciativa, argumentando que "estas ferias laborales han demostrado ser un excelente instrumento para unir la oferta de trabajo con la demanda".

Expertos rebajan previsión del PIB hasta 4,2% para este año

E-mail Compartir

La Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central reveló que los expertos volvieron a reducir la proyección de crecimiento para el presente año y el 2014.

De acuerdo a los datos que revela el sondeo del ente rector, los especialistas redujeron a 4,2% la proyección de crecimiento del PIB para el 2013 (respecto al 4,3% de la encuesta de octubre) y la ubicaron en 4,1% para 2014 (4,4% en el sondeo anterior). En tanto, los expertos esperan que el Imacec de octubre sea de un 4%.