Secciones

Saavedra tuvo un duro adiós del circuito challenger 2013

TENIS. El jugador viñamarino perdió por 6-0 y 6-1 frente al argentino Andrés Molteni en primera ronda de Lima. Ahora jugará los últimos futuros de Chile.
E-mail Compartir

Se podía decir que Cristóbal Saavedra tenía buenos recuerdos del challenger de Lima. El 2008, con apenas 18 años, jugó ahí por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de esta categoría y el 2009 llegó a semifinales en su mejor registro histórico profesional. Quizás por eso desechó jugar el Futuro 7 de Chile para probar suerte nuevamente en la capital limeña, pero esta vez los resultados le dieron la espalda.

El viñamarino perdió por un categórico 6-0 y 6-1 frente al jugador argentino Andrés Molteni en primera ronda, despidiéndose humillado de la edición 2013 de un torneo que le había entregado más satisfacciones que lamentos.

"La vergüenza más grande de la vida", escribió en twitter apenas terminaron los 53 minutos de partido. Con esta derrota, "Sapi" cerró una temporada nefasta en materia de challengers, ya que jugó apenas tres a lo largo del año con discretos resultados: en Pereira estuvo a un partido de sortear las clasificaciones, pasó la qualy en Barranquilla para luego caer en el debut del cuadro principal, y ahora en Lima vivió la misma situación (la qualy fue de una ronda).

Sin más torneos de esta categoría en lo que queda del 2013, Saavedra tendrá que volver a Chile para jugar los últimos futuros programados en nuestro país. Por ahora aparece inscrito en el Futuro 8 de Osorno que se juega la próxima semana y en el F9 del Stade Francais, aunque probablemente también estará en el F10 de Temuco, el F11 de Quillota y el F12 de San Felipe.

Además del jugador de la Ciudad Jardín, ayer perdieron en Lima otros dos tenistas nacionales: Jorge Aguilar cayó 6-4 y 6-2 con el brasileño Thales Turini y Hans Podlipnik sufrió un 6-2 y 6-3 contra el argentino Pedro Cachín. Solo siguen en carrera Christian Garin y Nicolás Jarry, quienes deberían jugar hoy sus compromisos de segunda ronda, al igual que Paul Capdeville en el challenger de Guayaquil.

FUTURO DE CONCEPCIÓN

Mientras tanto, en el Futuro 7 que se está jugando en Concepción, la suerte tampoco estuvo con los tenistas de la V Región. Joao Riquelme y Vicente Bronstein perdieron en primera ronda, al igual que Ignacio Lehyt.

Talquinos se quedaron con las copas en Quillota

TENIS. Se jugó primer torneo en silla de ruedas en la ciudad de la zona interior.
E-mail Compartir

La ciudad de Quillota acogió por primera vez un torneo de tenis en silla de ruedas, certamen en el que los representantes del instituto Teletón de Talca acapararon los premios en las principales categorías.

En el cuadro principal de la serie todo competidor, el talquino Jaime Sepúlveda se quedó con el primer lugar, mientras que la segunda ubicación fue para el viñamarino Elías Sepúlveda.

En el cuadro de repechaje (second group), el triunfo fue para otro jugador de Talca, Muguel Núñez, dejando en la segunda posición a su coterráneo Luis Flores.

Finalmente, en la categoría quads, el campeón fue Pablo Araya, de Santiago, escoltado por Boris Queirolo, también de Talca.

Con esta campaña quedó de manifiesto el buen trabajo que se realiza en la Teletón de la ciudad sureña bajo la dirección del entrenador Cristián Cherif, quien llegó a Quillota con un grupo de jugadores que destacaron por su disciplina y entusiasmo.

A FUTURO

A la hora del balance, los organizadores del Club Deportivo y Social de Discapacitados Quillota se mostraron muy conformes con el desarrollo de este primer campeonato y los positivos comentarios recibidos de las delegaciones visitantes. La idea a futuro es realizar un certamen del mismo nivel el próximo año, para el 2015 albergar otro que se reconocido por la Federación Internacional de Tenis y que entregue puntaje para el ranking mundial.

En la ceremonia de premiación se agradeció el apoyo del instituto Teleton de Valparaíso, la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Quillota, el Club de Tenis de Quillota, la Federación de Tenis en Silla de Ruedas y el Club Winning Wheels de Viña del Mar, además del respaldo de las empresas auspiciadoras que respaldaron el torneo.