El Eurogrupo decreta el fin del rescate a la banca española en enero

E-mail Compartir

El Eurogrupo autorizó ayer una salida limpia de España del rescate a la banca cuando expire en enero próximo después de 18 meses de programa, sin ninguna medida de acompañamiento o ayuda adicional. "Hemos acordado en el Eurogrupo que cuando el programa expire a principios de enero, se acaba", anunció el ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro dijo que gracias al rescate, las reformas del Gobierno y los avances de Europa, España evitó la solicitud de un "rescate total".

Las ventas de comida rápida suben 9,1% en el tercer trimestre

E-mail Compartir

Las ventas de comida rápida aumentaron 9,1% en el tercer trimestre de 2013 respecto de igual periodo del año pasado, lo que implica un retroceso frente al segundo trimestre (11,4%), según un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). El estudio indica que en los primeros nueve meses del año las ventas subieron 9,7%, cifra superior al promedio del mismo periodo de 2012 (8,3%), lo que exhibe el dinamismo del sector. Septiembre fue el mes más bajo del tercer trimestre, debido a que el gasto se concentra en Fiestas Patrias.

LAN estudia abrir una ruta entre Santiago y Cusco sin escala en Lima

E-mail Compartir

El CEO de LAN, Ignacio Cueto, confirmó que la línea aérea estudia establecer un vuelo directo entre Santiago y Cusco, sin escala en Lima, para mejorar la conectividad entre ambas ciudades. "Nos gustaría pensar pronto en un vuelo directo Santiago-Cusco y no hacer escala en Lima", indicó al diario Gestión. El ejecutivo añadió que el análisis de esta apertura incluye otras grandes ciudades de la región.