Secciones

SS.CC. y Los Leones debutan de visita en segunda fase

básquetbol. Equipos locales tienen complejos desafíos en la Liga Nacional.
E-mail Compartir

Un duro estreno en la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol será el que tendrán los cuadros de Sagrados Corazones de Viña del Mar y Los Leones de Quilpué. Y es que tanto en la primera fecha que se juega esta noche, como en la segunda jornada de mañana, ambos equipos serán visitantes.

El conjunto de los Padres Franceses, que viene de terminar segundo en el grupo Norte durante la primera etapa, se tendrá que medir en Maipú (21 horas) contra el elenco que finalizó puntero, Boston College. Mañana los pupilos de Marcelo Gallegos se tendrán que enfrentar (19 horas) en San Fernando contra Tinguiririca.

En tanto, los "felinos" parten hoy (21 hrs.) contra Tinguiririca y luego hacen de forasteros contra Boston (19 hrs.).

Cabe recordar que en la etapa inicial del certamen los de la Ciudad Jardín cayeron en su visita a "Las Águilas" (88-81), pero vencieron a Tinguiririca (74-64), mientras que los granates perdieron fuera de casa contra estos dos rivales: ante Tinguiririca (91-82) y Boston College (92-85).

Perú: Garin se despide en los cuartos de final

TENIS. El jugador nacional cerró una de sus mejores actuaciones del año.
E-mail Compartir

Una de sus mejores semanas como profesional cerró el nacional Christian Garin al llegar a cuartos de final del challenger de Lima. En esa instancia, "Tatán" fue derrotado por el brasileño Ricardo Hocevar con parciales de 7-6(7), 1-6 y 6-1 en poco más de dos horas de juego.

El promisorio jugador de 17 años ya había hecho cuartos en el challenger de Río de Janeiro en agosto pasado, pero con lo sumado ahora en Perú podrá avanzar cerca de 50 puestos en el ranking ATP. Hoy se encuentra en el lugar 433° y el lunes debería aparecer cerca del 380°.

Labruna dice que Lescano se fue por falta disciplinaria

fútbol. Delantero, que no fue citado ante la UC, viajó a Argentina sin su permiso. Técnico de Everton también habló de los refuerzos para el próximo campeonato.
E-mail Compartir

Mientras en Everton anunciaron la tarde del martes que la salida anticipada de Juan Carlos Lescano había sido convenida entre el futbolista y el club, ayer el técnico de los viñamarinos, Omar Labruna, complementó la información al reconocer que su partida resultó de una medida disciplinaria por una falta cometida por el atacante, que tenía contrato hasta mayo del próximo año.

Según especificó el adiestrador tras la práctica en Mantagua, todo se inició cuando se le avisó al jugador que no estaba entre los convocados para el compromiso contra la Universidad Católica en Santa Laura.

"No lo cité ante Católica y ahí pidió permiso para viajar a Argentina, no se lo permití y él igualmente lo hizo, por eso hablé con el presidente y le dije que la falta de profesionalismo por mi lado no corre, por lo que le avisé que no lo tendría más en cuenta, entonces fue ahí que llegaron a un acuerdo", contó Labruna.

Ante esto, el DT admite sentirse desilucionado, debido a que semanas antes había conversado con Lescano sobre las oportunidades que le llegarían si era constante y si seguía sacrificándose.

continuidad día a día

"El entrenador está para tomar decisiones, me extraña la actitud de él, porque los que no juegan igual tienen que venir a entrenar o estar a disposición del cuerpo técnico", complementó, ratificando que "la continuidad se gana día a día... había hablado con él y encontraba que le estaba faltando un poco más, los que no juegan sólo pueden ser evaluados en las prácticas".

Con esta situación que Labruna califica como "un caso especial" se descarta que otro elemento del plantel pueda emigrar antes de que termine el actual campeonato, ya que se había especulado con la salida de Luis Alfredo Vila.

"El análisis de los jugadores lo vamos a hacer en diciembre, salvo que ocurra alguna otra cosa entremedio y tengamos que adelantar alguna determinación", apunta.

De hecho, Vila es de las pocas alternativas de ataque con que cuenta para el duelo del próximo fin de semana contra Cobreloa en Calama, ante la ausencia de Maximiliano Ceratto (ver recuadro) y la muy reciente recuperación de un desgarro de Diego Barrios.

Por eso, Labruna reconoce que para el próximo torneo necesitarán de mayores variantes ofensivas, ratificando que de los cuatro cupos que tienen para incorporaciones, uno será para un central, otro para un volante con llegada y dos para delanteros.

Así, el técnico reconoció que una de las cartas que se barajan es la de Leandro Nicolás Díaz, ariete de 21 años que acaba de finalizar su vínculo con Huracán. Camilo Rozas, gerente deportivo del club, viajó ayer a Argentina para estudiar esa y otras propuestas.

"Por más que estés metido en el campeonato, igual estamos pensando en lo otro, porque tendremos muy poco tiempo para resolver el tema de los refuerzos, hay varios nombres que se han dado y me podrían interesar, lo claro es que estos cuatro jugadores van a tener que ser importantes", indica Labruna, junto con decir sobre Díaz que "es un buen jugador, lo conozco".

"Hay que apresurarse porque los delanteros siempre son los más buscados y el mercado se va encareciendo", remata el DT, adelantando que podría arribar muy pronto alguna de estas incorporaciones.

A Maxi Ceratto lo da por descartado

Omar Labruna contó que a pesar de que la lesión de Maximiliano Ceratto no es de gravedad, el puntero necesitará de al menos tres semanas de recuperación, por lo que prácticamente se pierde el resto del torneo. Así, se enfocarán en ponerlo a punto para el próximo campeonato. Además, están a la espera de los exámenes de Diego Barrios, quien viene saliendo de un desgarro y Luis Vila entrenó ayer luego de varios días de inactividad. "El equipo ha tenido altibajos, pero pienso que en defensa nos podemos arreglar con el regreso de Velásquez, en ofensiva nos falta gol y por eso apuntaremos ahí con las incorporaciones", adelantó.