Tributo a The Beatles

E-mail Compartir

Este sábado 16 de noviembre, a las 22.30 horas, la banda tributo Beatlemen presentará un gran tributo a The Beatles, dedicado a George Harrison, el guitarrista del grupo de Liverpool fallecido hace 12 años, el 29 de noviembre de 2001. El tributo se realizará en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) e incluirá una selección de las más conocidas y populares canciones del cuarteto británico, que tuvieron como voz solista a George Harrison, así como las más destacadas de su periodo solista. Entrada $4.000.

Guía del Hermitage teatro

E-mail Compartir

ATEVA presenta "El Guía del Hermitage" de Herbert Morote.

Dirige Arnaldo Berríos. Ante la invasión alemana a la Unión Soviética, el Museo del Hermitage traslada a un lugar seguro todas sus obras dejando atrás al viejo y enfermo guía del museo, quien continúa las visitas guiadas explicando los cuadros que ya no están, con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos. Sábado 16 de noviembre a las 18 y 20 horas. Teatro Condell de Valparaíso. Entradas: General $3.000; Estudiantes $2.000.

"Belle Epoque" cine

E-mail Compartir

ATEVA y el Círculo de Amigos del Teatro Condell presentan "Retrospectiva: 100 Años de Cine". Este martes 19 de noviembre a las 16 y 19 horas: "Belle Époque" (1992) de Fernando Trueba con Fernando Fernán Gómez, Maribel Verdú, Penélope Cruz. Un joven soldado desertor es acogido por un artista y sus cuatro hijas; y viernes 22 de noviembre a las 17 horas, "Moulin Rouge" (1952) de John Huston, con José Ferrer, Zsa Zsa Gabor, Susanne Flon. En el Teatro Condell de Valparaíso. Entrada general: $1.000.

Grabados de santos chávez

E-mail Compartir

En el Centro de Extensión Duoc UC, en el Edificio Cousiño de Valparaíso, se exhibe hasta el 2 de diciembre una selección de grabados, realizados entre los años 1968 y 2000 por Santos Chávez, a través de los cuales el público tendrá la oportunidad de analizar y conocer a fondo la vida misma y el legado de este reconocido artista nacional. Durante su carrera artística exploró una gran variedad de estilos, superando las mil obras con técnicas como la xilografía, litografía, linóleo, aguafuerte, dibujo, acuarela, óleo y pinturas murales.