Fonoaudiólogos organizan primer seminario sobre tecnología inclusiva

E-mail Compartir

El primer seminario de "Autismo y Tecnologías Inclusivas" realizarán mañana académicos de la carrera de Fonoaudiología de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, en conjunto con la Escuela Especial Germina RBD 40145-5 de la comuna de Quilpué. En la jornada, que se realizará en la sede de Medicina del plantel, se mostrará el programa Proyect@Emociones, que ha sido presentado con éxito 2 congresos internacionales.

Eliseo Salazar lanza actividad para amantes de las carreras de autos

E-mail Compartir

Con la presencia del ex piloto de Fórmula Uno, Eliseo Salazar, y del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se lanzó ayer en el VTP la actividad "Solorace", que tiene por finalidad erradicar las carreras clandestinas. Esta iniciativa contempla la realización de una competencia para autos de calle y apasionados por el automovilismo, que se llevará a cabo en la capital regional el 24 de noviembre en la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) del puerto.

Senda entrega fondos a 54 organizaciones para la prevención

E-mail Compartir

Senda realizó la entrega simbólica de los cheques a 54 proyectos adjudicados en la región, para la implementación de programas de prevención universal del consumo de drogas. La convocatoria estuvo dirigida a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, y beneficiarán a proyectos pertenecientes a organizaciones de distintos ámbitos relacionados a la prevención por más de 53 millones de pesos, como la recuperación de espacios públicos.