Yate de bandera francesa recaló ayer en Juan Fernández

E-mail Compartir

A las 14 horas de ayer recaló en el Archipiélago Juan Fernández, en la Bahía Cumberland, el yate de bandera francesa "Venus", con sus cuatro tripulantes a bordo, informó la Armada. El arribo a la isla estaba previsto para el viernes 16 de noviembre a las 20 horas, sin embargo, las condiciones de tiempo adversas sufridas al salir del área de Puerto Montt, obligaron a que la embarcación se retrasara y recalara en un lugar seguro en espera de mejores condiciones de tiempo para continuar su travesía.

Aduanas incauta cigarrillos de contrabando por 2 millones de dólares

E-mail Compartir

El tradicional norteamericano Marlboro y el orgánico canadiense Seneca son algunas de las marcas que venían de contrabando al interior de un contenedor que ingresó a Chile simulando traer vidrio. Un control del Servicio Nacional de Aduanas evitó una evasión tributaria superior a los US$ 2 millones de dólares y debido a las características de los cigarrillos se estima que son imitaciones. Con esta incautación, Aduanas supera todos los decomisos históricos.

IPS-ChileAtiende y Poder Judicial firman acuerdo que beneficia a usuarios

E-mail Compartir

Un nuevo convenio puso en marcha el IPS-ChileAtiende con el Poder Judicial para facilitar el acceso de la ciudadanía al estado de las causas civiles y penales y de familia, de manera de ampliar las posibilidades de las personas y aliviar en alguna medida la carga de los Tribunales de Familia. Claudio Lastra explicó los alcances de esta alianza con el propio presidente de la Corte de Apelaciones, Jaime Arancibia. Los interesados podrán solicitar en dichas oficinas una clave para ver el estado de sus causas.