CorpBanca habría optado por vender cartera para ganar liquidez

E-mail Compartir

Un 5,17% aumentó la acción de CorpBanca el viernes pasado debido a los rumores de una eventual venta del banco controlado por Álvaro Saieh. Ayer, en tanto, El Mostrador publicó que CorpBanca habría vendido cartera para ganar liquidez. Según el medio electrónico, el CEO Fernando Massú dijo que había sido para bajar los costos de fondeo, no obstante, lo más probable es que pierda 50 puntos base en participación de mercado en el cuarto trimestre.

Puerto Valparaíso realiza Encuentro de Logística y Comercio Exterior

E-mail Compartir

El próximo miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo el 2° Encuentro de Logística y Comercio Exterior, organizado por Foro Logístico Puerto Valparaíso (Folovap), el cual en esta versión apuesta en grande, buscando consolidarse como el evento más importante vinculado a la actividad logística-portuaria y del comercio internacional en la región. La actividad se desarrollará en el Casino de Viña y las inscripciones se pueden realizar en folovap@puertovalparaiso.cl.

Dólar termina en el mercado local con una pérdida de $3,65

E-mail Compartir

En línea con su desempeño a nivel global, el dólar perdió ayer $3,65, por lo que terminó en valores de $517,20 comprador y $517,50 vendedor, en una jornada más bien optimista para los mercados globales. Lo anterior debido a un menor nerviosismo de los inversionistas, debido a que cada vez se ve más distante el inicio de un recorte en el programa de compra de bonos de la Fed. En tanto, para los próximos días el mercado proyecta que la divisa estadounidense se mantendrá en un rango de fluctuación amplio entre los $510 y los $522.