OCDE rebajó su estimación de crecimiento para la economía chilena

E-mail Compartir

La OCDE redujo las expectativas de crecimiento de la economía chilena al 4,2% para este año y al 4,5% para el próximo, pese a ello estas cifras las más elevadas de entre los 34 países miembros, al igual que las del año 2015, para cuando proyecta un 4,9%. Esta baja se había conocido en octubre, cuando la organización entregó el "Estudio Económico de Chile 2013". Agregó que el recorte de sus previsiones para Chile se debe a la ralentización de la inversión y la caída de la demanda de sus principales mercados de exportación.

Banco Central vuelve a bajar Tasa de Política Monetaria a 4,5%

E-mail Compartir

El Banco Central decidió continuar con su política expansiva, luego que ayer el consejo del instituto emisor acordara bajar nuevamente la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, ubicándola en 4,5% anual. Cabe mencionar que en octubre y después de 21 meses sin recortar el índice rector, el organismo regulador sorprendió al mercado con una rebaja de la TPM de 25 puntos base, de 5% a 4,75%.

Acciones de CorpBanca caen 3,7% tras incumplimiento

E-mail Compartir

Con fuertes pérdidas reaccionaron hoy las acciones de CorpBanca en el mercado local, luego que este lunes su matriz, Corp Group Banking, revelara un incumplimiento en las condiciones financieras. Al cierre del mercado los títulos ligados al grupo Saieh perdieron 3,77%, a $ 6.234 cada uno, y encabezaron las pérdidas en la Bolsa de Santiago. Con este resultado, la entidad se desmarca del alza de 2,44% que a comienzos de semana obtuvieron sus papeles.