Secciones

La Roja volvió a caer contra Brasil y no pudo dar la sorpresa en Toronto

fútbol. Selección Chilena perdió el invicto de 10 partidos que mantenía con Sampaoli en la banca.
E-mail Compartir

El buen rendimiento que había evidenciado la Selección Chilena al mando de Jorge Sampaoli no alcanzó para derrotar anoche a Brasil. En un amistoso disputado en Toronto, la Roja cayó contra los pentacampeones del mundo por 2 a 1, cortando una racha de 10 partidos sin conocer de derrotas.

Y es que desde el 22 de marzo, cuando el conjunto nacional disputó el duelo eliminatorio frente a Perú en Lima (1-0), que los chilenos no terminaban con un resultado adverso.

La diferencia es que esta vez el marcador terminó siendo justo, ante un Scratch que en todo momento se mostró con mayor peso y un ritmo superior a la escuadra criolla.

En eso influyó la temprana salida por lesión del volante Marcelo Díaz (8"). Aquello obligó a reestructurar el mediocampo con el ingreso de Jean Beausejour, lo que también terminó por desorientar a la última línea.

Un pase desde la derecha de Oscar a los 13" encontró destapado a Hulk, que con remate cruzado no tuvo problemas para anotar el 1 a 0. Dos minutos después pudo aumentar Neymar, pero no alcanzó a conectar un centro de Hulk.

La primera llegada de Chile se produjo a los 19" cuando un tiro libre de Felipe Gutiérrez no pudo ser bien controlado por Gary Medel. Pero eran arranques esporádicos, los que comenzaron a ser más constantes con el ingreso de Jorge Valdivia.

MEJORA UN POCO

Al tener más el balón, la Roja le pudo bajar las revoluciones al conjunto de Luiz Felipe Scolari y por momentos el partido se veía equilibrado. A los 32" una combinación entre Valdivia y Beausejour terminó en los pies de Gutiérrez, pero el jugador del Twente holandés se cayó en el momento que remataba al arco.

En el inicio del complemento, Eduardo Vargas intentó con un remate desviado, pero luego fueron los verdeamarillos quienes estuvieron mucho más cerca de aumentar su ventaja. Primero con un tiro de Robinho que envió Claudio Bravo al tiro de esquina, y luego con un remate de Paulinho que el golero contuvo. En ambos casos el habilitador fue Neymar.

Además, un disparo de Hulk (55") remeció el palo derecho de Bravo.

Fue por eso que el empate parcial de la Roja sorprendió, porque no fue fruto de fútbol colectivo. Tras un despeje del arquero nacional la pelota golpeó en la espalda de un defensor brasileño y le quedó a "Turboman" en la entrada del área, quien definió con un tiro colocado que no le permitió reacción a Julio César.

Con la igualdad, Brasil se volvió un equipo mucho más peligroso.

A los 72" se le anuló de manera legítima un gol a Neymar, pero a los 78" el jugador del Barcelona abrió la pelota para que Maicon lanzara un centro que no fue interceptado por Bravo, cayendo en la cabeza de Robinho para el 2-1. El ariete del Milán anotaba así su noveno gol contra Chile, superando la marca de Pelé.

Y lejos de tener la capacidad para volver a buscar la paridad, fueron los verdeamarillos quienes pudieron ampliar distancias, cuando a los 82" Neymar casi convierte, aprovechando un contraataque nacido de un horrible tiro libre de Matías Fernández.

Un resultado que más allá de inquietar a Sampaoli o llamar a críticas destempladas tendría que darle al estratega la certeza de que existen jugadores hoy nominados sin el suficiente nivel para llegar a jugar una Copa del Mundo.

Sampaoli destacó el esfuerzo del grupo

Asumiendo que su equipo no tuvo los argumentos futbolísticos para derrotar a un rival que en la cancha fue claramente superior, tras la derrota frente a Brasil el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, sostuvo que "me quedo con la valentía y voluntad que se tuvo al jugar contra el mejor equipo del mundo. Valoro el esfuerzo de los jugadores, porque sin eso hubiésemos sido más superados".