Secciones

Universitarios apoyarán a los reos de la cárcel de Valparaíso

proyecto. UVM y Gendarmería coordinan en conjunto una acción rehabilitadora.
E-mail Compartir

Alumnos de las carreras de Educación Física, Enfermería, Psicología, Sociología, Derecho, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Negocios y Educación, entre otras áreas, participarán en una intervención integral que busca ayudar a los internos de la Cárcel de Valparíso a sanar física y mentalmente, enseñarles a emprender y entregarles recreación, gracias a un convenio entre Gendarmería y la Universidad de Viña del Mar (UVM).

El rector de la UVM, Juan Pablo Prieto, visitó el penal con autoridades y académicos para conocer la realidad en la que se aplicará la intervención. "Parte de nuestra misión es poner nuestras capacidades a disposición del territorio y, por supuesto, en éste hay distintas organizaciones. En este contexto, además, nos parece más pertinente y de mayor impacto para el proceso formativo de nuestros alumnos que se haga en instituciones que ayudan a la inclusión social", sostuvo.

El director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Juan Carlos Manríquez, explicó que la idea es acceder a otras formas de intervenir a las personas privadas de libertad "que necesitan urgentemente de la restauración de su ser y de su reinserción en la sociedad".