DC asegura que el ATP de Viña del Mar se financió con recursos desviados
fraude. Secretario regional de la falange exigió la renuncia del intendente Celis, quien a su vez calificó como "poco serias" las acusaciones de las que fue objeto.
El bullado nuevo caso de fraude al Fisco en la Intendencia Regional sigue abriendo aristas que darían cuenta de que los hasta ahora tres funcionarios imputados -Sergio Núñez, Enrique Kittsteiner y Claudio Uribe- no serían los únicos implicados en la investigación.
Eso denunció el secretario regional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Montt, quien realizó acusaciones contra el intendente Raúl Celis, implicándolo en el desvío de fondos asociados a proyectos deportivos, además de exigir su renuncia por ser "el responsable político de todo el proceso de investigación" que lleva a cabo el Ministerio Público.
CLÍNICAS DE TENIS
"Tenemos antecedentes de que un proyecto aprobado para la realización de clínicas de tenis en el municipio de Santo Domingo no se habría ejecutado y esos fondos -a petición de la Municipalidad de Viña del Mar y del Gobierno central- habrían sido destinados a financiar el torneo ATP de Viña de este año. En una reunión de gabinete del Gore, Celis dijo que había que financiar ese evento", acusó Montt.
Otra crítica que Montt realizó - siempre a nombre de las autoridades regionales del partido- hacia la figura del intendente, radica en las declaraciones que éste ha emitido y en las cuales ha anunciado que militantes de la Democracia Cristiana están implicados en el fraude.
"Creemos que el intendente se ha equivocado al tratar de empatar la situación, allí hay una irresponsabilidad. No aceptamos que haga acusaciones públicasy al voleo contra una colectividad como la nuestra. Si hay algún militante, eso lo verá la justicia, pero eso no tiene nada que ver con el partido" argumentó Montt.
Por último, el militante DC recalcó que "es sano para la política y la región, que Celis dé un paso al costado para que entregue a la justicia los datos que maneja".
CELIS RESPONDE
Como "poco seria" calificó el intendente Celis la acusación de la que fue objeto al ser consultado ayer.
"Poco seria porque justamente proviene de alguien cuyo nombre figura en la denuncia que se presentó formalmente hace 10 días al Ministerio Público y en la que terceros implican a más personas en la investigación que este organismo lleva adelante", explicó la autoridad.
Celis agregó que "Montt claramente está mal informado respecto de lo que se empeña en denunciar".