Caso Cascadas: AFP Habitat analiza descargos de ejecutivos

E-mail Compartir

El presidente de la AFP Habitat, José Antonio Guzmán, dijo ayer que están evaluando los descargos que han realizado los ejecutivos de las empresas cascadas -entre ellos el controlador de esas sociedades de inversión, Julio Ponce Lerou- tras la formulación de cargos realizada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "Nosotros como AFP estamos analizando esto, y vamos a tomar nuestras propias decisiones en materia de demandas si llegamos a la conclusión de que así lo amerita", resaltó.

Plantean que Chile debe abordar el fenómeno de la cuarta edad

E-mail Compartir

La superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, planteó ayer que "Chile tiene que abordar el fenómeno de la cuarta edad, que es de alto costo y requiere de muchos cuidados". En un seminario de Icare, señaló que "el rol de un sistema previsional es el de la suavización de la pobreza y de la diferenciación de consumo entre la vida activa y la jubilación". Y para perfeccionarlo, dijo, es importante definir "cuál es el nivel de pensiones que queremos dar".

Subpesca adelanta veda de sardina y anchoveta entre Valparaíso y Biobío

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informó que desde el 23 de noviembre y hasta el 5 de marzo se extenderá la veda de sardina y anchoveta entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, luego que el resultado del monitoreo indicara un adelanto del proceso de reclutamiento de los recursos. De acuerdo a la presentación hecha por Subpesca ante la Cámara de Diputados, con este adelantamiento los días de veda alcanzan este año a 108 versus los 75 decretados el 2012.