Prevén buen futuro para la economía
región. Estudio de la CRCP reveló que el 85% de los empresarios cree que la situación seguirá igual o mejor.
Un escenario optimista es lo que proyecta la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) para el futuro de la región. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la entidad gremial, Gustavo González, en el marco de un encuentro de socios que se realizó en el Casino de Viña del Mar con miras a analizar la situación económica actual y sus proyecciones.
En la oportunidad, el líder de la CRCP resaltó que la Encuesta de Opinión Empresarial y de Expectativas Económicas, elaborada en conjunto con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, arrojó que casi el 85% de los empresarios regionales piensa que la situación económica seguirá igual o mejor.
Destacó que a pesar de que las proyecciones económicas han tendido a la baja en los últimos meses, "seguimos siendo líderes en materia de inversión turística, en las ventas reales del comercio, que llegaron a un crecimiento de 8% anual en septiembre, y se ven numerosos proyectos de inversión en la región".
Planteó además que el gremio seguirá trabajando para solucionar temas como el centralismo, la falta de energía y soluciones en materia de regadío, que "nos permitirán seguir creciendo en el mediano y largo plazo".
En la ocasión, el economista Manuel Agosin analizó la economía chilena en el contexto mundial y proyectó que la actividad será de 4% el 2014.