Gobierno llama a respetar derechos de los trabajadores en Navidad

E-mail Compartir

A una multa por más de $ 600.000 se exponen los empleadores que no escrituren contrato a sus trabajadores. Así lo informó ayer el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, en una visita que realizara el Easton Outlet Mall de Quilicura. La autoridad explicó que en la época de Navidad aumenta la contratación de trabajadores por tiempo parcial o a plazo fijo, por lo que recomendó a los empleadores hacerles contrato de trabajo, aunque laboren pocas horas.

Dolar cerró con fuerte alza y alcanzó su mayor nivel en dos años

E-mail Compartir

El dólar cerró la sesión de ayer con una importante alza y alcanzó su valor más alto en dos años, impulsado por una alta demanda de divisas, en medio de renovados temores a un posible recorte en el estímulo monetario en EE.UU. Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $ 526,6 comprador y $ 527 vendedor, es decir, un alza de $ 4,7 respecto al cierre del martes. Se trata del mayor valor desde el 25 de noviembre de 2011, cuando se cotizó en $ 526,90 comprador y $ 527,20 vendedor.

Sofofa muestra disposición a conversar sobre reforma tributaria

E-mail Compartir

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, dijo que ante una eventual reforma tributaria están dispuestos a conversarla siempre que sea para mejorar la sociedad, esto a la luz de la intención de Bachelet de concretar una y que Matthei se mostrara abierta a analizar la situación. "Si hay requerimientos de nuevos recursos, básicamente destinados para tener una educación de calidad y para mejorar los niveles, estamos disponibles para conversar", dijo.