Secciones

Formalizarán por nuevo delito al hijo del senador Larraín

investigación. Fiscalía imputará a perito por falsear instrumento público.
E-mail Compartir

El Ministerio Público del Maule anunció ayer su decisión de formalizar por un nuevo delito a Martín Larraín Hurtado, el hijo del senador y presidente de RN Carlos Larraín, imputado luego de protagonizar un accidente de tránsito en Curanipe, donde atropelló en su vehículo a una persona durante las Fiestas Patrias, quien murió en el lugar.

El fiscal regional Mauricio Richards comunicó que el joven será reformalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte. En septiembre se le había formalizado por cuasidelito de homicidio.

La decisión se adoptó tras la evidencia aportada por una serie de diligencias. Entre las últimas recibidas se cuenta un peritaje que asegura que la víctima, Ramón Canales Canales, fue atropellado cuando caminaba por la berma de un camino de dicha localidad de la costa del Maule.

La audiencia se efectuará el 16 de diciembre en el tribunal de Chanco, según comunicó Richards, acompañado de los fiscales jefes de Cauquenes, Juan Pablo Pereira; y de Parral, Nelson Riquelme.

alcances

En esa causa hay dos amigos de Larraín que habrían ido en el vehículo 4 x 4 esa madrugada, ambos imputados por entregar falso testimonio ya que inicialmente denunciaron que habían visto un accidente protagonizado por un automóvil de otras características.

La indagatoria también ha apuntado que Larraín no reveló los hechos, sino que lo hizo solo cuando fue detenido en un control policial y varias horas después de lo ocurrido. Esto, porque huyó tras el atropello.

El senador Carlos Larraín ha solicitado también dejar actuar a la justicia y no presionarla porque está involucrado uno de sus hijos.

Los fiscales comunicaron ayer también su decisión de formalizar al médico legista Mario Peña y Lillo por el delito de falsificación de instrumento público. Esto, luego que quedarán en evidencia "las graves irregularidades" que se cometieron en la autopsia de Canales Canales.

Peña y Lillo comenzó a ser investigado tras las sospechas que despertó su pericia en el caso. Esto generó que el cuerpo de la víctima fuera exhumado una vez y se debieran realizar dos autopsias.

Las presuntas irregularidades del perito de Parral llevaron al Ministerio Público a reabrir antiguas investigaciones en las que él participó, como la extraña muerte de una joven de Linares, Marcia Campos Lastra, que pereció en su vehículo cuando estaba embarazada. Peña y Lillo dijo que ella había muerto a causa de un coma insulínico.