Secciones

Everton confía en poder dar una nueva sorpresa ante Ñublense

fútbol. Motivados por la victoria en Calama, los jugadores del elenco viñamarino creen tener las armas necesarias para llevarse un buen resultado desde Chillán.
E-mail Compartir

En la era de Omar Labruna, Everton ha perdido tres partidos, dos de los cuales fueron contra rivales que estaban debajo de ellos en la tabla. En cambio, ganaron dos compromisos frente a cuadros que estaban mucho más arriba. Una estadística que le indica a los jugadores que tienen la materia prima para enfrentar a equipos complejos.

Eso ocurrió ante Cobreloa en Calama y es lo que también esperan que suceda este domingo en Chillán frente a un Ñublense que viene haciendo buena campaña y cuenta entre sus filas con el goleador del campeonato, Luciano Vázquez.

El portero Gustavo Dalsasso asegura que lo ocurrido ante los loínos refleja que la mejoría tiene un fuerte componente psicológico y que deberían mantener ese nivel que les permitió por primera vez ganar a los naranjas en el norte.

"Contra Cobreloa tuvimos la capacidad de reinventarnos y hacer un muy buen partido, ahora tendríamos que repetir ese rendimiento individual y colectivo, porque nuestra intención es poder sacar los seis puntos que quedan en disputa", sostiene el arquero.

"Uno tiene experiencia y sabe que el aspecto psicológico era importante", agrega, junto con reiterar que "sacamos adelante un compromiso muy complejo y demostramos que se puede, incluso nos repusimos a un factor externo como es el clima, por eso tendremos que apretar los dientes hasta el último para terminar con la mayor cantidad de puntos".

EVITAR PROBLEMAS

Y es que tal como se ha venido repitiendo en las últimas semanas, en el conjunto viñamarino entienden que obtener la mayor cantidad de unidades en lo que queda de competencia evitaría que en el 2014 comiencen la temporada con la urgencia de evitar el descenso.

"Sabemos que hipotecamos mucho en este campeonato y que el margen de error para el próximo es mínimo", reconoce el guardameta, junto con adelantar que más allá de pensar en las virtudes que tienen los chillanejos, lo principal es repetir el buen desempeño que se tuvo ante Cobreloa.

"Ellos tienen al goleador del torneo, que todo lo que patea va al arco, pero nosotros tenemos que enfocarnos en volver a tener el rendimiento que se mostró en Calama...no es lo mismo terminar el torneo con 16 puntos que con 22", completó Dalsasso.

por el mismo camino

Por su parte, el volante Ángel Rojas también cree que haber derrotado a un equipo que luchaba por meterse en la liguilla de Copa Libertadores indica que tienen la capacidad para asumir desafíos complejos.

"Siempre es importante ganar en Calama, estuvimos muy aplicados en todas las líneas y físicamente también nos sentimos muy bien, tuvimos dos semanas de trabajo muy fuerte y eso nos ayudó a resistir...ese es el camino que debemos tratar de seguir", sostiene el mediocampista, quien agrega que "está la materia prima, no tenemos un plantel de grandes nombres, pero sí somos una fuerza colectiva... para que nos vaya bien tenemos que estar concentrados y metidos los 90 minutos".

Junto a eso, Rojas proyecta un pleito bastante complejo ante un cuadro que viene de golear como visita y que ganó sus dos últimos partidos como local (ante Cobresal y Antofagasta, por 2-1).

"Ellos tienen muy buen trato del balón, poseen buenos jugadores y se conocen desde hace bastante tiempo, va a ser súper complicado para nosotros", asume el volante que es duda para el fin de semana debido a que mantiene algunos problemas físicos.

Nicolás Freitas, quien podría ser una de las novedades en el equipo titular de los oro y cielo (ver recuadro) es otro de los jugadores que valoró el volver al triunfo en una instancia tan complicada. Igual que sus compañeros, el uruguayo dijo que es de vital importancia apuntar a ganar los seis puntos que quedan y escapar de las últimas posiciones de la tabla.

"El equipo estuvo sólido ante Cobreloa, es un resultado que entusiasma...no era lo ideal terminar con 22 puntos, pero en este minitorneo de tres fechas nos quedan dos partidos y al menos partimos bien, queremos sumar todo lo que queda", afirma el charrúa.

POCOS REFUERZOS

Y si bien valora que el grupo se pueda fortalecer con el arribo de cuatro refuerzos para la próxima tremporada, Freitas prefiere concentrarse en los compromisos que quedan. "Estamos mentalizados en ganar los partidos que vienen, de lo otro se ocuparán los dirigentes con el entrenador, son sólo cuatro incorporaciones y no se van a poder equivocar", apuntó.

El volante central advirtió además que los puntos que vienen son fundamentales para poder trabajar con más calma en el próximo certamen. "Queremos jugar un campeonato tranquilo y poner a Everton donde se merece, que es arriba", cerró, descartando de paso que vayan a tener una atención especial con Luciano Vázquez: "se marcará como al resto, el equipo ha mejorado y nos enfocamos en nosotros".

Gustavo Dalsasso

Arquero evertoniano

Omar Labruna mantendría el 11

El técnico de Everton, Omar Labruna, no tiene intenciones de modificar el once titular que paró ante Cobreloa y frente a Ñublense este domingo mandaría a la cancha un equipo bastante similar, salvo por la posible salida de Ángel Rojas por problemas físicos, el que sería reemplazado por el uruguayo Nicolás Freitas. A Rojas se le esperará hasta hoy, pero la formación sería con Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Moisés Vázquez; Jorge Romo, Fernando Saavedra, Freitas (Rojas), Nicolás Peñailillo; Emiliano Romero; Luis Alfredo Vila. Esto confirma que tanto Gino Alucema como Francisco Bahamondes no han terminado de recuperarse de las lesiones que los marginaron del anterior compromiso en Calama.