Quilpué define a sus cinco últimos campeones del año
AUTOMOVILISMO. Finaliza el torneo "tuerca" en la pista de la Villa Olímpica.
A partir del mediodía de mañana se disputará la decimotercera y última fecha de la temporada 2013 del automovilismo de Quilpué. En la jornada se conocerá el nombre de los campeones en las últimas cinco categorías que aún no se han definido.
En Monomarca 600 el cetro quedó en manos de Manuel Guerrero con mucha antelación, al igual que en la serie TC1650 TRC, cuyo campeón anticipado es Felipe Barríos. Y en la fecha pasada se sumó el porteño Aníbal Rey como el mejor del año en la TC2000 Light.
De esta manera, aún queda por dilucidar lo que pasará en las series Monomarca 125, TC4000, GT1600, Lada Samaray Citroen Potenciados. En todas ellas quedan 24 puntos en disputa, salvo en la última que corre solo una manga y entrega 12 unidades al ganador.
LAS DEFINICIONES
En Monomarca 125, la pelea es protagonizada por José Aguirre y Patricio Piraino, separados apenas por cuatro unidades. Más atrás, sin opciones de ser campeón, aparece Jorge Alarcón, quien debe defender su tercer lugar ante el asedio de Jaime Contador.
También hay cuatro puntos de distancia entre Gustavo Rivera y José Ramos, únicos pilotos con aspiraciones de título en la TC4000. Rony Cáceres y Sady Figueroa pelean por el último espacio en el podio final de la temporada.
La categoría GT1600 ofrecerá la definición entre Andrés Sherrington y Lionel Kovacs, que hace poco parecía definido en favor del primero. Sin embargo, ahora son solo ocho unidades las que los separan en el ranking.
En Lada Samara, Rodolfo Lastra deberá trabajar para mantener los 10 puntos de diferencia que tiene con Flavio Bacigalupo, y en Citroen Potenciados los candidatos son Marcelo Torrealba y Alejandro Ibacache.
La Stock Car también se despide
La categoría nacional Stock Car también se hará presente mañana en el autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué para disputar la décima y última fecha de su calendario. En este caso, la pelea por el título de la temporada 2013 es protagonizada por el piloto Marcos Rivas, líder de la clasificación con 120 puntos, y Fernando Townsend, su escolta con 112 unidades. Hay que recordar que esta serie corre dos mangas cada fin de semana, las que son consideradas como fechas independientes.