Curauma valora decisión judicial contra empresa EuroAmérica

E-mail Compartir

El asesor de Curauma, Rafael Fazio, informó ayer que el 19° Juzgado Civil de Santiago resolvió rechazar las excepciones dilatorias presentadas por EuroAmerica entre las cuales solicitaba que dicho tribunal se declarara incompetente para conocer la demanda presentada por la sociedad inmobiliaria, lo que a juicio del abogado representa "un hito de tremenda importancia".

Sondeo reveló que economía chilena habría crecido un 4% en octubre

E-mail Compartir

Según un sondeo realizado por Reuters, la economía chilena habría crecido un 4,0% en octubre, apoyada principalmente en el desempeño del comercio y la minería.

La proyección para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de octubre es la mediana de las respuestas de 15 analistas y economistas consultados, cuyos cálculos fluctuaron entre alzas del 3,4% y el 4,7%.

Dólar cerró con leve alza y mantiene valores máximos en dos años

E-mail Compartir

El dólar se mantuvo ayer en sus máximos en dos años frente al peso, pese a que anotó una leve apreciación de $0,20 al cierre del mercado, favorecido por la toma de ganancias ante la venta de divisas estadounidenses, lo que neutralizó los efectos de un negativo panorama externo. Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $ 532,30 comprador y $532,60 vendedor.