Secciones

Roberto Nicolini estrena su obra en el Mori de Viña

Teatro. Este viernes llega con "Jodida, pero soy tu madre".
E-mail Compartir

Tras más de un año en cartelera a tablero vuelto en Santiago, Roberto Nicolini regresa a su ciudad natal de Viña del Mar para presentar su más reciente obra, titulada "Jodida, pero soy tu madre". El espectáculo, que se estrena este viernes (21 horas) en el Teatro Mori de la Ciudad Jardín, está basado en un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, lo que da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles.

En estas narraciones, el actor y animador profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres se transforman en verdaderas profesoras de mujeres que, con el paso de los años, repiten inexorablemente el mismo esquema.

La premisa en que Nicolini sustenta su nueva creación se basa en la enseñanza de San Agustín que dice que "la casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos". En este sentido, también hace una reflexión sobre la realidad inexorable que es llegar a viejo, pero ser una jodida como la protagonista del espectáculo está entre las opciones.

El montaje tendrá dos funciones -este viernes y el 14 de diciembre-, a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $10.000 y se pueden comprar por Puntoticket.

Diseñador local gana versión latina de "Project runway"

TV. El quilpueíno Matías Hernán se convirtió en el segundo chileno en conseguir el primer lugar en forma consecutiva después de Karyn Coo.
E-mail Compartir

Desde que el diseñador quilpueíno Matías Hernán ganara el primer reto de la tercera versión de "Project runway Latinoamérica", se perfiló como uno de los favoritos para suceder a la también chilena Karyn Coo. Es más, no fue una novedad para los seguidores del programa que emite Glitz que quedará entre los finalistas.

Anoche se emitió el último capítulo de esta temporada, en la que el joven de 25 años se alzó como el gran ganador de la competencia, llevándose 25 mil dólares en efectivo para crear su colección; tener la posibilidad de estar en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él y un acompañante; además de tener la portada y la nota central en la revista "Marie Claire" para sus ediciones en México y Latinoamérica; junto con participar en el Cancún Moda Nextel, en mayo de 2014.

un largo camino

Matías Hernán, quien este año espera egresar de diseño de vestuario de la Universidad de las Américas de Santiago, no tuvo un paso fácil por el programa. Pues si bien casi siempre destacó entre sus compañeros, llegó un momento en que pensó en retirarse.

"Estaba bien chato de la competencia", reconoció, agregando que fue cuando ya iban por el décimo concurso. "Cualquier cosa me molestaba, me tocó la peor modelo, el peor vestido en comparación con mis otros compañeros, que era un micro vestido de lentejuelas. En varios momentos me sentí en desventajas", agregó.

Sin embargo, pronto se dio cuenta que si había llegado hasta allí era porque de verdad tenía posibilidades de alcanzar el primer lugar de la competencia y suceder a su colega nacional. "Lo que hice para ganar fue creer en mí mismo", aseguró. Y así fue.

En el capítulo de anoche se mostró el trabajo que realizaron él y sus compañeros. El desafío consistía en crear 8 piezas con un presupuesto de 3 mil dólares en diez días, a lo que luego se sumó otro reto: hacer una novena prenda.

Las cuatro colecciones fueron presentadas ante el jurado, y Matías Hernán arrasó con las buenas críticas al realizar un trabajo donde ablandó su caparazón de diseño con neopreno, una tela usada para los trajes de buzo, y que intervino uniéndola con lycra de colores estridentes.

Sobre sus perspectivas a futuro, dice que con el dinero obtenido quiere pagar la universidad, arreglar algunas cuentas y poder montar su taller. "Como me cambié de ciudad -ahora vive en Santiago-, estoy moviéndome mucho. Entonces no he concretado mi taller con máquinas y gente que trabaje para mí, pero también pienso que soy muy joven", por lo que tiene tiempo para hacerlo.