En la plaza Victoria celebran el "Día Internacional de la Discapacidad"

E-mail Compartir

Entre las 10 y las 13 horas, en la plaza Victoria de Valparaíso, se celebrará hoy el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad". Así lo informó Janette Zavala, jefa de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso, quien señaló que se harán presentes en el lugar todas las organizaciones sociales y familias ligadas a personas que presentan capacidades diferentes. En la oportunidad, se realizará una invitación a eliminar todas las barreras que afectan a la inclusión.

UV entrega premio a Arte Joven y exhibe obras en la sala El Farol

E-mail Compartir

Cien artistas participaron en la trigésimo quinta versión del Concurso Nacional de Arte Joven organizado por la Universidad de Valparaíso, que ayer premió a sus ganadores. El Premio Honor Universidad de Valparaíso fue para Esteban Morales, quien recibió una medalla, un diploma y cuatro millones de pesos. El artista presentó la obra "Fin en color", perteneciente a la categoría pintura, recalcó el impulso que la casa de estudios da a los jóvenes artistas con este concurso.

Estudiantes de UST realizan jornada de risoterapia a pacientes

E-mail Compartir

Estudiantes de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás (UST) realizaron una actividad de vinculación con el medio en Pediatría del Hospital de Quilpué. La jornada de risoterapia consistió en una sesión de malabares, títeres, juegos, baile y pintura facial para los niños. La intervención de los alumnos de cuarto año de la carrera además contempló el desarrollo de ejercicios faciales, mímica, canto, baile, chistes y payas, y elección de rey y reina, en el servicio de Medicina y Cirugía Adulto.