Aviso de bomba obligó a evacuar Juzgado Garantía de La Calera

E-mail Compartir

Un llamado telefónico que denunció la instalación de una bomba en el Juzgado de Garantía de La Calera, obligó a realizar el desalojo del recinto y un amplio operativo policial en el sector. El hecho se registró cerca de las 9 horas, por lo que Carabineros dispuso que personal del tribunal, fiscales, defensores, abogados e imputados abandonaran el recinto. Personal policial realizó una revisión del lugar y descartó la presencia de un explosivo.

Héroe naval Arturo Prat tiene su busto en turística zona de Miami, en EE.UU.

E-mail Compartir

La dotación del buque Escuela "Esmeralda", que por estos días permanece en Miami, Estados Unidos, en el marco de su LVIII Crucero de Instrucción, inauguró el primer busto público al comandante Arturo Prat en ese país, ubicado en el sector céntrico de Biscayne Boulevard. El busto al comandante Arturo Prat fue gestionado por miembros del centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" con sede en Miami.

PRO: dirigentes y militantes locales anuncian respaldo a Bachelet y a la AC

E-mail Compartir

Dirigentes, militantes y excandidatos a diputados y a consejeros regionales del Partido Progresista (PRO) entregarán hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre, y anuncian que marcarán el voto con la sigla "AC" para una Asamblea Constituyente. Así, se suman a la campaña ya iniciada por figuras del PRO, como el exintendente de Santiago, Marcelo Trivelli, o el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

Homenaje a gustavo lorca en el senado

E-mail Compartir

El Senado rindió ayer un homenaje al fallecido exalcalde de Viña del Mar y exdiputado, Gustavo Lorca Rojas, con la presencia de sus hijas Marcela, Cecilia y Patricia. Los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD) destacaron sus virtudes.