Empresa GasValpo recibe Sello de Eficiencia Energética

E-mail Compartir

GasValpo se convirtió en la primera empresa de servicios de la región en recibir el Sello de Eficiencia Energética que entrega el Ministerio de Energía, certificación que recibió durante la ceremonia que ayer premió a 18 compañías de distintos sectores productivos del país. El gerente general de GasValpo, Luis Kipreos, comentó que si bien es la firma distribuidora de gas más antigua del país, "somos una de las más innovadoras a la hora de adaptarse a los actuales estándares de la industria y de los consumidores".

CNC estima que paro de la ANEF afectó a un 30% de las importaciones

E-mail Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) expresó su preocupación por los negativos efectos que generó el paro que realizó la semana pasada la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). El gremio estimó que un potencial de comercio exterior de US$ 2.150 millones se vio amenazado y unas 21.000 operaciones debieron postergar sus trámites en Aduanas producto de las movilizaciones.

Banco Central: casos particulares no deben marcar la agenda

E-mail Compartir

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo ayer que la situación de los casos de SMU y "Cascadas" está considerada dentro de la agenda de cambios regulatorios que está implementado el instituto emisor y el Gobierno, pero que no está basada solo en esos ejemplos. El presidente del Consejo del Banco Central sostuvo que en la actualidad se están implementando una serie de cambios regulatorios y legales "con motivo de las lecciones que dejó la crisis financiera".