Secciones

Wanderers sale al mercado en busca de dos delanteros y un volante creativo

fútbol. El lunes arrancan negociaciones con posibles refuerzos.
E-mail Compartir

Si bien en Santiago Wanderers insisten con esperar el término del partido de este domingo ante Deportes Antofagasta en Quillota para hablar de jugadores que no continuarán y posibles refuerzos, lo cierto es que el listado de futbolistas que dejarán el Puerto y las necesidades de Ivo Basay parecen estar bastante claras.

Por lo pronto, Rodrigo Toloza y los argentinos Leandro Torres y Nicolás López Macri terminan contrato con el Decano y no están contemplados para el 2014, mientras Jorge Ormeño, Moisés Villarroel y Matías Donoso negociarán su continuidad en la institución.

Respecto de las necesidades, el pasado lunes durante la reunión que sostuvieron Jorge Lafrentz y miembros de la Comisión Fútbol con Basay, este último les confirmó que sus expectativas respecto de refuerzos para el Clausura pasan por dos delanteros y un mediocampista de creación, encargado de poner fútbol a un sector de la cancha que en este torneo que finaliza siempre pareció bastante abandonado, obligando a apostar por los pelotazos que jamás llegaron a un buen destino.

Nombres aún no trascienden, aunque uno de los directores que estuvo presente en la cita aseguró que "no se habló tanto de experiencia, sino simplemente de calidad".

"Estamos en un momento en que se están "tirando" algunos nombres a la mesa.... hay varios que provienen desde México al sur del continente", añadió, aunque insistiendo en que el tema sólo se encenderá tras el término del encuentro entre los verdes y los antofagastinos.

Tras el partido frente a los nortinos, el equipo caturro iniciará un período de vacaciones que se extenderá hasta el 16 de diciembre, en que arrancará una intertemporada en vísperas del arranque del torneo de Clausura 2014.

Presentan la nueva camiseta

Santiago Wanderers y Mitre presentarán esta tarde la nueva camiseta del Decano para la temporada 2014. Hasta la sede de calle Independencia llegarán Moisés Villarroel, Sebastián Méndez y el portero Mauricio Viana con el objetivo de mostrar lo que será la indumentaria de los porteños para una campaña que tras el término del Apertura arranca en la primera semana de enero.

Schultz: "No sé si estamos preparados para pelear por el campeonato"

fútbol. Lateral de Santiago Wanderers habla de la frustración que causó la actual campaña y de los objetivos planteados por los dirigentes para la próxima temporada.
E-mail Compartir

Fue la versión más sincera de Franz Schultz. El joven lateral de Santiago Wanderers habló de todo en momentos complicados. A pocas horas que el Decano cierre su participación en el torneo de Apertura recibiendo a Deportes Antofagasta en Quillota, el porteño reconoció que en el grupo existe frustración por la forma en que termina la temporada, lejos de los puestos de avanzada y de una liguilla que en un minuto pareció que les podía entregar pasajes para una copa internacional.

"La verdad es que esperábamos otra cosa… queríamos clasificar a la liguilla y sabemos que estuvimos cerca de ello", se lamentó, buscando de inmediato una justificación en voz alta, la que encontró culpando a la "irregularidad", especialmente en la recta final del certamen.

"Tuvimos partidos muy buenos, pero la irregularidad nos mató", sostuvo Schultz, recordando que en el primer semestre algo parecido ya le había sucedido al equipo de Basay.

"Perdimos con Everton y nos vinimos abajo, esta vez caímos ante Unión Española, luego ante Rangers y se nos cerraron todas las puertas", insistió, asegurando que más allá de un tema futbolístico, el problema de los verdes es simplemente psicológico.

La incomodidad del porteño es evidente. "No estamos preparados para dar el gran paso adelante", añade, incluso admitiendo que "puede ser que exista un poco de falta de jerarquía".

"No es presión porque como profesionales debemos saber convivir con ella, pero sí es una cosa de mentalidad… por muchos años hemos estado acostumbrados a pelear siempre atrás en la tabla y de un momento a otro nos vimos arriba y no supimos manejar la situación", sostuvo.

"Es un momento complicado, pero es sólo culpa de nosotros. La forma en que se perdió, por ejemplo ante Unión Española y Rangers, no es la mejor", agregó el jugador caturro, quien al saber que los principales dirigentes del Decano le habrían puesto como objetivo a Ivo Basay el pelar derechamente por el título para el Clausura 2014, mantuvo su llamativa sinceridad para admitir que "la verdad es que no sé si estamos preparados para pelear por el campeonato como lo están pidiendo".

EL ÚLTIMO PARTIDO

Santiago Wanderers recibirá este domingo, desde las 16 horas a Deportes Antofagasta en Quillota. Un partido que para los verdes significa sólo el intentar sumar tres puntos en la tabla, lejos de la opción de alcanzar un lugar en la post temporada.

Hoy, la motivación asoma como fundamental para un cuadro que claramente llega golpeado ante una nueva frustración.

"Hay que terminar de la mejor forma posible el campeonato", explica Franz Schultz, asumiendo que es lo mínimo que se merecen los hinchas que los acompañaron durante todo el certamen.

Sobre el rival, el lateral calificó a los nortinos como "un rival complicado", asegurando que la clave para reencontrarse con la victoria está justamente en hacer todo lo que no se hizo en la recta final del campeonato: "Hay que estar ordenados en todas las líneas y muy concentrados durante los noventa minutos de partido."

"Queremos terminar nuestra presentación como local de la mejor forma", añadió, dándose también unos segundos para comentar los rumores que hablan de un posible interés de Universidad Católica para la siguiente temporada.

"Son sólo rumores y hay que esperar si se concretan. De todas formas, por ahora estoy súper tranquilo y trabajando con todo en Santiago Wanderers", aclaró.

Entradas dos por uno para el domingo

Desde calle Independencia se confirmó que para el partido de este domingo entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, programado para las 16 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, se determinó una promoción que incluye que por la compra de un boleto en cualquier ubicación del recinto pueden entrar dos personas. Los valores de las entradas para el compromiso, último de los verdes en el torneo de Apertura, son los siguientes: Galería SW $3.000, Andes $5.000, Pacífico $8.000 y Butacas $10.000.

Franz Schultz

Lateral de S. Wanderers