Secciones

Everton tratará de despedirse del torneo de la manera más digna

fútbol. Conjunto oro y cielo enfrenta esta noche (20 horas) en el "Lucio Fariña" de Quillota al colista del Apertura, Huachipato, con la obligación de sumar sus últimos tres puntos.
E-mail Compartir

Everton cierra esta noche (20 horas) en Quillota su irregular participación en el torneo de Apertura. Y lo hace con la idea de finalizar con un triunfo una campaña que estuvo lejos de las expectativas que se habían generado luego del sexto lugar obtenido en el torneo de Transición, a comienzos de temporada.

Y el rival no podría haber sido más propicio, porque los viñamarinos se enfrentan a un Huachipato que llega como colista del certamen, con apenas seis goles marcados en 16 partidos, con dos victorias en todo el campeonato y un entrenador (Jorge Pellicer) que ya anunció que se va del club.

Así, independiente de que el lugar común diga que estos rivales son siempre "los más peligrosos", el conjunto oro y cielo tiene la obligación de obtener un último triunfo, que le permita sumar 19 puntos para así no terminar con una cuenta de ahorro tan pobre para la próxima competencia, en la que entra en juego el promedio de descenso.

El defensa argentino Francisco Dutari indicó que "no sé si entramos con ventaja, sabemos que nuestros rivales no tuvieron un buen torneo y que vienen mal, pero seguramente van a querer revertir esa situación con nosotros...nunca hay que entrar confiados, la posición en la tabla no te indica quien va a ganar el partido".

El trasandino agrega que todos en el plantel que adiestra Omar Labruna piensan en poder despedirse de los hinchas con un triunfo, basados en el buen juego que por momentos se mostró en la derrota contra Ñublense en la fecha anterior.

posible oncena

"Estamos conscientes que debemos sumar para no estar tan urgidos en el próximo torneo...ellos están con seis goles en el torneo, pero te reitero, no podemos confiarnos, porque en la cancha somos once contra once", completó el zaguero.

Dutari dejará el puesto de lateral por derecha en que fue usado ante Cobreloa y Ñublense para formar la dupla de centrales junto a Marcos Velásquez, mientras que por el carril diestro correrá Moisés Vázquez y por el izquierdo Nicolás Peñailillo.

Así, la más probable formación de los viñamarinos, bajo un dibujo de 4-2-3-1, estará integrada por Gustavo Dalsasso; Vásquez, Dutari, Velásquez, Peñailillo; Álvaro Madrid, Gino Alucema; Alfonso Urbina, Emiliano Romero, Ángel Rojas; Luis Alfredo Vila.

"Hay que enfrentar a Huachipato con todas las ganas, ellos seguramente llegarán con los dientes apretados, pero nosotros también estamos necesitados de puntos, así que los estamos esperando", avisa Alucema, quien retorna a la titularidad después de dos partidos.

"No queda otra que ganar, el equipo jugó bien en Chillán y queremos terminar ganando, por nosotros y por los hinchas", cerró el mediocampista central.

En cuanto al once que parará el conjunto visitante, se espera que sea con Veloso; Labrín, Muñoz, Merlo; Contreras, Sandoval, Yedro, Sagal; Arrué; Reynero y Llanos.

El juez del compromiso será Christian Rojas.

Francisco Dutari

Defensa evertoniano

Leandro Díaz será anunciado entre lunes y martes

E-mail Compartir

El delantero argentino Leandro Nicolás Díaz, quien es hasta el momento el único refuerzo confirmado en Everton para la próxima temporada, estuvo ayer en Santiago definiendo los últimos detalles de su incorporación al elenco viñamarino. El futbolista se hizo una resonancia en la clínica Meds, pero por un tema de tiempo debió regresar a Argentina junto a su representante, por lo que recién el próximo lunes se terminará de hacer otros exámenes antes de firmar.

Por eso, se estima que el ariete de 21 años, que viene de militar en Huracán, de la B Nacional trasandina, podría ser presentado oficialmente ese día o a más tardar el martes, entendiendo que el miércoles comienza la pretemporada de los oro y cielo y el técnico Omar Labruna lo quiere cuanto antes integrado al resto del plantel.

Sobre el arribo de Rubén Ramírez (quien se desligó a fines de noviembre de su anterior club, Colón de Santa Fe) no se sabe mucho, porque hasta el momento el centroatacante no ha dicho si es que finalmente firmará contrato con los viñamarinos, a pesar que las negociaciones estaban muy avanzadas. En el club no lo descartan, pero aseguran que se están barajando otras alternativas.

El nombre de Iván Borghello es uno de ellos, pero para Labruna ese jugador tiene más características de puntero que de atacante central, que es lo que busca el estratega.

En cuanto al defensa, la situación es más compleja, porque se sabe que los nombres que le atraían al DT del medio nacional tienen contrato vigente en sus clubes, lo que dificulta cualquier fichaje.